Mercado Pago: el mejor aliado para potenciar tus ventas

Última actualización: 14/09/2020

¿Querés recibir tus cobros de manera electrónica, inmediata y con total seguridad? Conocé Mercado Pago y todos sus beneficios para hacer crecer tu negocio.

Mercado Pago es una de las mayores plataformas de cobros online de América Latina. Esta herramienta te permite cobrar por Internet a través de diferentes opciones: email, redes sociales, sitio web, una app de celular o un dispositivo, llamado Point, que podés conectar a cualquier smartphone o tablet. 

A través de Mercado Pago, tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. Además, tienen acceso a excelentes promociones y facilidades de financiación sin comisiones ni gastos extras de ningún tipo. La cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite resolver pagos, sin trámites y ahorrando tu tiempo 🙂

Primeros pasos: registración y cobros

Si ya tenés una cuenta en Mercado Libre, ¡tenés una cuenta en Mercado Pago de forma automática! Podés ingresar con tu mismo usuario y contraseña. Si no, registrate en el sitio de Mercado Pago.  

  • Cuando publicás un producto en Mercado Libre, lo cobrás a través de Mercado Pago. En ese caso, solo tenés que abonar la comisión por venta de Mercado Libre.  
  • Si cobrás desde tu tienda online, abonás un costo de comisión que varía dependiendo del medio de pago utilizado: con dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, efectivo, transferencia o depósito. 

Tip: para poder retirar el dinero de tus ventas necesitás una cuenta bancaria local. 

¿Cómo funciona Mercado Pago?

En Mercado Pago podés elegir entre dos tipos de cuentas: 

Cuenta personal

 Usá tu dinero como si fuera una billetera online: 

  • Para comprar en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago. 
  • Juntá dinero entre amigos o familiares.  

Cuenta vendedor

 Podés acceder a herramientas exclusivas para vendedores:

  • Cobrá, gestioná las ventas y accedé a tus estadísticas y reportes para conciliar. 
  • Aumentá tus ingresos usando herramientas como Mercado Envíos y cuotas sin intereses.  
  • Pagá desde 1,99% a 5,99% +IVA por cada pago acreditado en Argentina, dependiendo de cuán rápido querés usar tu dinero y 3.49% + $4.00 por operación en México (no incluye IVA).
Tipo de cuentaCostos
Cuenta personal
1- Con dinero en cuenta de Mercado PagoSin costo y liberación inmediata
2- Tarjeta de crédito o débito o en efectivo en puntos de pago:
Hasta $ 1.200 por operación y $5.000 por mes en Argentina Hasta $ 1,300 por operación y $8,500 por mes en MéxicoSin costo
A- Más de $ 5.000 por mes en ArgentinaB- Más de $8 ,500 por mes en MéxicoA- 1,99% a 5,99%+IVA de comisión solo sobre el monto excedenteB- 3.49% + $4.00 del valor que recibas (no incluye IVA) por el valor excedente
Cuenta vendedor
1- Con dinero en cuenta de Mercado Pago Sin costo y liberación inmediata.
2- Tarjeta de crédito o débito o en efectivo en puntos de pago1,99% a 5,99%+IVA del monto de cada operación en Argentina3.49% + $4.00 del valor que recibas (no incluye IVA) en México

¡Atención! Recordá que las comisiones no varían dependiendo del dispositivo que usespara cobrar (es decir si es desde una tablet, un celular u otro), sino del medio de cobro (Mercado Libre, tienda online, Point, entre otros). 

¿Cómo retirar tu dinero?

Podés retirar el dinero gratis a una cuenta bancaria desde tu cuenta de Mercado Pago y tener el dinero en el banco al siguiente día hábil .

Si usás Mercado Envíos

¡No tenés que hacer nada! El correo avisa cuando el comprador recibe el producto y, a los cinco días en Argentina, y a los dos días en México, tenés el dinero en tu cuenta listo para usar.

Si no usás Mercado Envíos para tus entregas 

Marcá como Entregado’ aquellas ventas en estado ‘Lo retira’. Podés hacerlo desde Real Trends > Ventas. O desde Mercado Libre > Ventas > Abiertas, entrá a la operación y marcá ‘Entregué el producto’. Allí podés indicar si el comprador ya tiene el producto en sus manos, o si todavía está en camino. Haciéndolo desde Real Trends o en Mercado Libre, tenés el dinero disponible en 7 días.

Si no lo hacés, lo tendrás a los 19 días.

Disfrutá de esta solución para tus cobros y potenciá tu negocio. #RealTips.

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

4 Comentarios

  • Exequiel
    04/08/2020

    Hola, muy buen post, tengo una consulta, integré mercadopago a mi tienda online, pero quiero saber si hay posibilidades de integrar mercado envio, y en caso de que solo sea para mercadolibre, de que manera puedo derivar al cliente para que al pagar con mercado pago, pueda acceder a mercado de envios, si es que se puede…

  • Graciela
    27/06/2020

    Estoy tratando que me devuelvan mi dinero. Debia acreditarse hoy 27/06 a las 10.00 am y a las 10.01 habian reporgramado la liberacion de mi dinero para el 1 de julio. Hacia dias que venia esperando este dinero para pagar cuentas. necesito que me lo resuelvan ya. Es mi dinero y si las condiciones d mercado pago cambian deben avisar con anticipacion para que uno pueda prever.

Dejá tu comentario