Las fechas de marzo para impulsar tu negocio online

Última actualización: 05/03/2021

Un nuevo mes se acerca y renueva tus oportunidades de vender más. Hoy te compartimos las fechas claves de marzo y algunos consejos para que pongas en marcha tus campañas digitales.

Desde Real Trends siempre pensamos en vos y así como preparamos un calendario de ecommerce para que agendes y planifiques todas las acciones decisivas del 2021, en esta nota queremos recordarte las fechas más importantes de marzo. También, vamos a darte algunos tips para enfocar tus campañas y hacer explotar tus ventas. 

  • 08 de marzo: Día de la Mujer

Conmemorado a nivel internacional y con gran repercusión pública. Cada vez más, las marcas apuestan por incorporar y apoyar la igualdad de género en sus valores y en su cultura empresarial. 

Tip: durante todo el mes de marzo, organizá acciones y promociones para acompañar, inspirar y fortalecer a tu comunidad de clientas. Por ejemplo, podés ofrecer un sorteo o cupón exclusivo o animarlas a que cuenten sus historias.  Si vendés en Mercado Libre, podés enfocarte en líneas de producto pensados para ellas.

Por ejemplo, podés construir los títulos y las fotos de tus anuncios entorno a los conceptos de valentía, entrega y fuerza. Así, vas a lograr que tus publicaciones se destaquen y tengan identidad. 

  • 17 de marzo: Día del Consumidor

Tus usuarios tienen que estar en el centro de tus estrategias: cuidar la relación y la comunicación con ellos, te permite generar confianza, diferencia y consolidar tu marca frente a tantas otras. En fechas como estas, podés activar dos tipos de campañas: una dirigida a nuevos compradores y otra para fidelizar a la comunidad de usuarios que ya te elige. 

Tip: Ese día, por ejemplo, podés agasajar a tus clientes más fieles con un envío gratis.

  • Todo el mes: liquidación de temporada

Si, en Mercado Libre, vendés en la categoría de moda y calzado, el cambio de temporada es una excelente oportunidad para activar promociones, intentar mover ese stock que quedó sin vender durante el esta temporada y aumentar tus conversiones. 

Tip: apoyá tus ventas, creando un carrusel en tus redes sociales, con  imágenes y videos, para mostrar tus productos en liquidación. Ofrecé un contenido relevante para tus usuarios y convencelos de aprovechar los beneficios de esta liquidación.

Por ejemplo, podés usar un copy que, por un lado, le transmita la importancia de decidir ahora “Oferta limitada: 5 accesorios infaltables para tu próximo verano” y que, por el otro lado, también destaque los descuentos exclusivos que pensaste para ellos:  “30% off en en mallas y bikinis que no vas a poder esperar para usar”.

¡Listo! Conectá estos consejos con tus propias ideas e inspirate para planificar acciones creativas. Potenciá tu negocio y vendé más durante todo el mes de marzo. #RealTips.

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1.500 Tiendas oficiales que nos eligen, y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario