Full: conocé los cambios en los costos de almacenamiento y retiros de stock

A partir de abril, Mercado Envíos Full va a aplicar en Argentina nuevas tarifas a tus unidades almacenadas por más de 2 meses. En esta nota, te contamos los detalles y hasta cuándo tenés tiempo de retirar gratis tu stock.

Con el objetivo de destinar y organizar el espacio del almacén con los productos que más se venden, a partir de abril, tus unidades almacenadas en Full van a generar un cargo mensual por almacenamiento prolongado a los 2 meses (60 días corridos) de ingresar al centro de almacenamiento, en lugar de 3 meses como sucede hasta el momento.

Los nuevos rangos de antigüedad y costos van a estar disponibles el día de cierre de tu facturación en marzo. Podrás verificarlos desde Mi cuenta > Venta > Publicaciones bajo el concepto ´Cargos por almacenamiento prolongado´, sin embargo, van a aplicar a tus unidades a partir de abril.

Rango de antigüedad Producto pequeño  (De 0 a 1.200 cm3)Producto mediano (De 1.201 a 30.000 cm3)Producto grande (Más de 30.000 cm3)
Hasta 2 mesesGratisGratisGratis
De 2 a 4 meses$26$53$173
De 4 a 6 meses$39$80$276
De 6 a 12 meses$60$125$468
Más de 12 meses$98$200$780

Recordá que el costo mensual por almacenamiento prolongado depende tanto de la antigüedad de tus unidades como del tamaño de su envoltorio. Mientras que la antigüedad del stock aplica:

  • En el stock a la venta. 
  • El que no puede estar a la venta, por ejemplo, si tu publicación está pausada.
  • Las unidades pendientes de retiro.

Retiros de stock

Si tenés unidades que creés que ya no vas a vender, te recomendamos retirarlas del centro de almacenamiento para evitar los cargos. Al llevarte tus unidades, tené en cuenta los siguientes cambios:  

  • Los retiros de stock serán gratis hasta el 3 de mayo.
  • Luego de esa fecha, retirar stock tendrá cargos por el esfuerzo operativo que implica preparar tus unidades y dejarlas listas para retirar.  
  • El cargo aplicará a todas las unidades que retires, excepto a las dañadas que vas a poder retirarlas sin cargo:
Tamaño del producto Costo de retiro por unidad
Producto pequeño  (De 0 a 1.200 cm3)$ 33
Producto mediano (De 1.201 a 30.000 cm3)$ 66
Producto grande (Más de 30.000 cm3)$ 266

¡Importante! Los cargos por almacenamiento prolongado van a dejar de aplicarse diariamente cuando reserves un turno para retirar stock. Si agendás un turno de retiro y no te presentás, vas a tener hasta 7 días para reagendarlo. En caso de no hacerlo, podrán destinar tus unidades a donaciones o destrucción, con el fin de priorizar el espacio de almacenamiento a los productos que están a la venta. 

Te sugerimos analizar cuidadosamente qué unidades vas a enviar al centro de almacenamiento de Full en función de la rotación y el volumen de ventas de tus productos. Así, vas a evitar pagar costos extras. Para seguir aprovechando Full y utilizarlo de la mejor manera, también podés leer esta nota. #RealTips.

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1.500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario