Calendario de ecommerce: las fechas de abril para vender más

Última actualización: 19/03/2021

Abril se aproxima y trae oportunidades que podés aprovechar. Conocé las fechas claves del próximo mes y algunas sugerencias para tus campañas.

Queremos que sigas muy de cerca las fechas relevantes del 2021 porque son momentos claves para impulsar tus ventas. Por eso, te compartimos nuestro calendario de ecommerce para que agendes y planifiques todas las acciones. Hoy, repasamos las fechas más importantes de abril y algunos consejos para que te inspires y armes campañas exitosas.

Vas a notar que las fechas de este mes tienen la particularidad de poder apuntarse más al engagement y a reforzar tu cumunidad, y podés trabajarlas desde una mirada Inbound y no tanto desde las promociones tradicionales. Sin embargo, una comunidad fuerte y activa, también es parte de tu crecimiento como marca y, por supuesto, va a impactar en tus ventas y conversiones.

  • 01 al 04 de abril: Semana Santa y Pascuas

Celebración cristiana que, por su duración, es una oportunidad ideal para tomarse unas mini vacaciones y disfrutar momentos en familia o con amigos. Como vendedor tenés que estar atento a las necesidades de tu público y capitalizar esta fecha comprendiendo cómo hablarle y ofrecerle propuestas acordes a ese estado y a ese contexto.

Tip: proponé, por ejemplo, acciones o promociones enfocadas en el compartir. Quizás, podés aprovechar para ofrecer 2×1 en productos o impulsar desde tus redes acciones que inviten a mostrar el producto en uso durante esos días en los que, casi siempre, estamos acompañados. De esta forma, vas asociando tus productos al concepto de ser elegidos para usar y compartir con la gente que tus usuarios más valoran y aumentás la posibilidad de extender tu llegada a nuevas personas. 

  • 16 de abril: Día del Emprendedor

A nivel internacional, se celebra el espíritu creativo e innovador y se pone foco en la contribución de esos emprendedores a la comunidad. Aprovechá para contar tu historia y la de tus productos. Es un gran momento para humanizar tu marca y crear lazos con tu audiencia.

Tip: para festejar ese día, por ejemplo, podés crear una alianza con algún partner, etiquetarlo y brindar un descuento de 10% para todos los nuevos clientes que te conozcan a través de él.

Otra opción interesante es compartir los perfiles de otros emprendimientos que te inspiren y valores mucho. De esta forma, no solo potenciás la comunidad, sino que transmitís valores como apoyo, confianza e inspiración. ¿Te animás a dar un paso más? Organizá una trivia y premiá al cliente que más conoce tu historia.

Agendá estas fechas, renová tu contenido  y poné en marcha tus campañas creativas. #RealTips.

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1.500 Tiendas oficiales que nos eligen, y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario