Flex: entregá más rápido y priorizá la experiencia de compra

Te contamos cómo activar esta modalidad de envíos en Argentina para que tus publicaciones ofrezcan entregas en el día o al día siguiente.

Actualmente, la velocidad es un factor diferencial en el proceso de compra y venta online. Los compradores quieren y valoran recibir sus productos en el día, sobre todo en fechas especiales como el Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday. Entonces, aquel vendedor que ofrezca el mejor plazo de entrega será quien concrete la venta. Por eso, las entregas rápidas cobran cada día más protagonismo en Mercado Libre y ocuparte de ellas te va a permitir ofrecer una mejor experiencia de compra

A continuación, te indicamos algunas cuestiones que tenés que analizar antes de activar Flex:

  • Contar con una logística bien organizada. Así, vas a poder enviar todos los productos con mayor practicidad y agilidad.  
  • Elegir cuándo querés comenzar a hacer envíos en el día. Asegurate de elegir el día en el que ya tengas toda tu logística planificada y sepas en qué productos específicamente vas a querer ofrecerlo.  
  • Establecer el horario máximo para enviar en el día o elegir si vas a realizar envíos al día siguiente. 
  • Evaluar el máximo de envíos que podés hacer en el día para garantizar la eficiencia y evitar una sobrecarga de pedidos que luego no puedas cumplir y afecte tu reputación.     

Cómo activar Flex desde Mercado Libre

  • Accedé al panel de Mercado Libre desde Mi cuenta > Ventas > Preferencias de venta. 
  • Seleccioná Mercado Envíos y hacé clic en Configuración de envíos.
  • Luego, elegí la opción Hago envíos en el día. Este es el diferencial de Flex que va a generar que tus publicaciones se destaquen en los listados.
  • También, vas a poder definir el horario límite para hacer las entregas en el día, la cantidad máxima y a qué zonas querés ofrecer los envíos.
  • En caso de querer desactivarlo, desde Preferencias de venta elegí la opción Dejar de usar.

¿Sabías que también podés activar Flex con Real Trends?

Si no lo sabías, te contamos cómo hacerlo 🙂 

  • Ingresá en Mi cuenta > Análisis > y hace clic en la herramienta Publicaciones. Desde ahí, vas a poder verificar si tenés envío Flex activo o inactivo en todas tus publicaciones habilitadas (recordá que solo pueden ofrecer esta modalidad de envío los vendedores que Mercado Libre aprueba) y cambiarlo cuando quieras.
  • Si necesitás modificar tu configuración de envíos, hacelo desde esta misma herramienta: vas a encontrar un acceso arriba a la derecha. Vas a poder elegir si hacés envíos en el día o al día siguiente, cuál es el horario límite de compra y cuántas entregas por día querés realizar.

¡Listo! Configurá Mercado Envíos Flex, destacá tus publicaciones y optimizá la experiencia de compra. #RealTips.

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1.500 Tiendas oficiales que nos eligen, y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario