Hot Sale: cómo preparar una campaña sin errores en Mercado Libre
Cómo vender más en Hot Sale

Hot Sale: cómo preparar una campaña sin errores en Mercado Libre

Última actualización: 11/12/2023

Si vendés online, no podés perderte esta fecha clave para ecommerce. Te compartimos un paso a paso con los mejores consejos para que llegues preparado y tus ventas se disparen.

Cómo vender más en Hot Sale
Cómo aprovechar el Hot Sale en Mercado Libre

Se acerca el Hot Sale 2023, uno de los eventos con mayor impacto en las agendas anuales del comercio electrónico: en Argentina entre el 8 y el 10 de mayo y, en México, el 29 del mismo mes hasta el 6 de junio.

 

En esta mega campaña miles de vendedores, ya sea a través de Mercado Libre o desde su propio ecommerce, ofrecen promociones y descuentos exclusivos que aceleran las ventas online de modo exponencial. Así, vas a poder alcanzar la facturación de todo un mes en tan solo 3 días, además, de sumar nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.

Por lo tanto, si querés que Hot Sale sea un hito en tu 2023, revisá nuestros consejos y conocé cuáles son las acciones más adecuadas para alcanzar el éxito de tu campaña:

  • Definí tu objetivo: formulá un propósito claro y medible para otorgarle una dirección a tu campaña. Por ejemplo: conseguir que más del 25 % de tus ventas correspondan a clientes nuevos, aumentar el ticket promedio en un 15 %, incrementar tus seguidores en Instagram por encima de un 10%.
  • Analizá el mercado y conocé a tus competidores: estudiá el nicho al que te querés dirigir y encontrá oportunidades para tu marca. Seguí de cerca a tus competidores para comprender qué ofrecen, cómo se diferencian y de qué manera se comunican. 
 
  • Apuntá a tu target: pensá cada acción y cada comunicación para la audiencia que conforma el público objetivo de tu marca. Así, vas a acertar en tus propuestas y alcanzar más conversiones. 
  • Evaluá los costos: analizá cuánto presupuesto estás dispuesto a invertir y qué costos fijos y variables tenés que tener en cuenta. Por ejemplo, inversión en publicidad o en packaging especial para la fecha, entre otras variables.
  • Elegí tus publicaciones y optimizalas: definí qué productos querés vender y destacá esas publicaciones utilizando títulos atractivos, fotos de alta resolución y fichas técnicas completas.
  • Comunicate con tus proveedores con anticipación: es momento de negociar para obtener los mejores precios, formas de pago y plazos de entrega.
  • Ajustá tu stock: contá con mercadería suficiente para afrontar la creciente demanda de estos día y cargá la cantidad correcta para que esté disponible en tus publicaciones. Recordá que si ofrecés productos que no tenés, vas a cancelar ventas impactando negativamente en tu reputación.
  • Destacate por tu excelente atención: la experiencia de compra que brindes a tus clientes será clave para que te vuelvan a elegir. Esforzate en optimizar el servicio de atención en tu preventa y la posventa respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda.   
  • Atraé a tus compradores con descuentos especiales: 2x1, envío gratis, cupones de descuento para compras futuras, combos de productos complementarios, son solo algunos de los muchos recursos que podés aprovechar.
  • Apostá por las campañas de difusión: poné el foco en difundir por redes sociales, email marketing o Ads todas las acciones que definiste. 
  • Embalá tus paquetes como un profesional: prepará tus paquetes cuidadosamente y asegurate de que todos productos sean recibidos en excelentes condiciones. 
  • Agilizá tus envíos: ofrecé Mercado Envíos en tus publicaciones y despachá tus productos a tiempo. Las modalidades de Flex y Full son una excelente opción para realizar entregas en 24 h y destacar tus publicaciones en los listados. 
  • Aprendé de tus errores: todo lo que no salió tan bien te va a permitir accionar mejoras. A partir del número de ventas que no se concretaron, por ejemplo, podés establecer un ranking de posibles razones y enfocarte en los ajustes necesarios para revertirlas en tu próxima campaña.

Para empezar a proyectar tus resultados, te acercamos qué fue lo más vendido y cuánto se facturó durante la edición 2022 en Argentina y en México.

 

Recordá que tenés disponible nuestra guía Hot Sale 2023, descargable y gratuita, con estrategias para preparar tu negocio y hacer crecer tus ventas. #RealTips.

 
 

Dejá tu comentario