Cambios en Mercado Libre: nuevos cargos por incumplimientos en tus envíos a Full

Cambios en Mercado Libre: nuevos cargos por incumplimientos en tus envíos a Full

Última actualización: 31/08/2021

A partir de agosto en Argentina, Mercado Libre va a aplicar cargos cuando no cumplas con las reservas y envíos que declaraste al Centro de almacenamiento de Full. Asegurate de cumplirlas y el beneficio seguirá siendo gratuito.

¿Cuándo empieza a regir este cambio?

  • A partir del 9 de agosto en Argentina.

¿Cuáles son los incumplimientos que generan estos nuevos cargos?

  • No respetar la reserva del turno o cancelarla con poca anticipación.
  • Enviar una cantidad de unidades diferente (mayor o menor) a la declarada. 

¿Cómo evitar estos cargos?

Para que tu stock pueda entrar sin dificultades al centro de almacenamiento, cumplí con la fecha que reservaste. Y si no podés hacerlo, informalo cancelando o modificando tu reserva con al menos 2 días hábiles de esa fecha. Si utilizás colecta, vas a tener hasta 3 días hábiles antes del envío.

Para que tus unidades enviadas no generen cargo, asegurate de respetar exactamente la cantidad que informaste al momento de agendar la reservaSi después de haberlas declarado, necesitás hacer modificaciones en la cantidad, vas a tener hasta 2 días hábiles antes del envío por tu cuenta o desde tu proveedor. En el caso de contratar la colecta a domicilio, vas a contar con hasta 3 días hábiles antes de la reserva.

¿Cuál es el objetivo de estas nuevas reglas dispuestas por el marketplace?

  • Optimizar el proceso para que los vendedores accedan a fechas más cercanas y puedan vender más rápido. 
  • Evitar que un turno que no se utiliza quede sin aprovecharse por otro vendedor. 

¡Buenas noticias!

Hay excepciones porque Mercado Libre sabe que pueden ocurrir imprevistos. Para conocer los costos exactos y los casos que quedan exceptuados te recomendamos mirar en detalle esta publicación en donde el marketplace te explica el funcionamiento y el paso a paso para generar las modificaciones que necesites. 

Ahora sí

Asegurate de respetar los turnos que agendaste y enviá las unidades que declaraste y no vas a pagar ningún cargo extra. Al mismo tiempo, colaborás para que las dinámicas de envío y venta sean cada vez mejores para todos los vendedores como vos. #RealTips.