Conocé las tendencias de marketing digital para 2022

Conocé las tendencias de marketing digital para 2022

Última actualización: 03/01/2022

Te compartimos las tendencias que van a dominar el escenario digital durante el próximo año para que puedas prepararte y trazar la estrategia online de tu negocio con mejores resultados.

Conocé las tendencias de marketing digital para 2022

En marketing digital las tendencias cambian, evolucionan constantemente y mantenerte actualizado puede ser todo un desafío. Sin embargo, con el objetivo de ayudarte, recopilamos las que sí o sí tenés que conocer y tener en cuenta para implementar una estrategia de marketing exitosa durante 2022:

  • Contenidos más inclusivos y sustentables: cada vez más personas, especialmente los públicos jóvenes y grupos minoritarios, valoran tener y sentirse representados en los contenidos que consumen y en las marcas que eligen. Si buscás impactar favorablemente en ellos, vas a tener que poner en marcha acciones diferenciales que los interpele verdaderamente. No solo en tus mensajes, sino también en tus acciones concretas.

    Esforzate en ser consistente entre la voz de tu marca y las propuestas que efectivamente les acercás (en tus productos, en tus servicios, en los eventos que apoyás, en el tipo de packaging que elegís). Recordá que todo comunica :). 
  • Adiós a las cookies: Chrome, el principal navegador online de Google, dejará de admitir cookies de terceros. Si todavía las usan para orientar tus anuncios y la pauta digital, no te preocupes, vas a poder reemplazarlas por tecnologías como almacenamiento local, IndexedDB, Web SQL o cualquier otra API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que te permita guardar datos del usuario desde los navegadores.
  • Embajadores de Marca o User Generated Content (UGC): aquí la creación de los contenidos como videos, imágenes y reseñas, está en manos de los usuarios, en lugar de las propias marcas. Se trata de una tendencia que apunta a recuperar la fuerza del “boca a boca”, pero en formato digital, para estrechar los lazos y generar influencia directa en la comunidad.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
  • Influencer marketing: si bien no se trata de una nueva tendencia, sí se está modificando y también su función: la consistencia vuelve a resultar clave y aquellos influencers que se utilizan de forma continua aumentan la lealtad y la atención hacia tu marca. Es importante que los consideres a largo plazo y siempre integrados en tu estrategia de marketing anual, en lugar de sumarlos para acciones muy puntuales o aisladas. Podés descargar gratis y usar nuestro calendario del ecommerce para revisar y elegir las fechas importantes de tu rubro y trazar allí tu estrategia de influencers. Conocé las fechas claves en Argentina y en México.
  • Social commerce: con una tasa de crecimiento anual del 31%, según un estudio publicado por Stock Apps, se espera que el mercado mundial del comercio en redes sociales crezca hasta los 604 mil millones de dólares en 2027. Por eso, cada vez es más importante que tengas y consolides tu presencia en varios canales de venta online (marketplaces como Mercado Libre, tiendas digitales propias, redes sociales, entre otros) para fortalecer e interconectar tu negocio de forma omnicanal. Si todavía no estás muy familiarizado con este concepto, te compartimos esta nota especial sobre social commerce
  • Integradores, Inteligencia artificial y chatbots: el uso de asistentes virtuales, como los que ofrece la plataforma Send Plus, seguirá creciendo en 2022 porque permiten agilizar y optimizar las gestiones diarias, responder las consultas frecuentes de tus clientes mucho más rápido y de forma automatizada, y aprovechar mejor tus recursos para reducir la brecha entre el primer contacto y la concreción de la venta. Además, al ser totalmente virtuales, en colaboración con la inteligencia artificial, son capaces de ofrecer experiencias personalizadas a los clientes mejorando la percepción de tu marca.

    Desde Real Trend, por ejemplo, ofrecemos diferentes herramientas para que vendas mucho más y mejor en Mercado Libre, facilitando tu trabajo diario y volviendo tus procesos más simples. En este video, podés conocer algunas de ellas y elegir probarlas gratis por 30 días. 

Animate a integrar las tendencias de marketing digital para conectar mejor con tu audiencia, impactar positivamente en su vida cotidiana y ser de las marcas elegidas todo el año. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario