Mercado Libre: cambios en Full y en los costos por venta

Costos de venta y Full en Mercado Libre

Mercado Libre: cambios en Full y en los costos por venta

Última actualización: 28/03/2022

Hay cambios en Mercado Libre México y en esta nota te contamos cuáles son. Se modifican los envíos gratis en las publicaciones con Full y se actualizan los costos por venta en varias categorías.

Cambios en los costos de venta y Full en Mercado Libre
Hay cambios en Mercado Libre México

Siempre intentamos compartir las novedades de Mercado Libre que necesitás conocer. ¿Nos ponemos al día? 👇

  • Publicaciones con Full 

Mercado Libre modificó en México la forma de calcular los envíos gratis de Full

¿Qué impacto tiene en tus publicaciones?

Es probable que algunas de tus publicaciones sufran cambios en los costos de envío ya que el marketplace decidió modificar la manera en la que miden los paquetes para calcular el envío gratis. A partir de ahora, tendrán en cuenta las dimensiones de la caja en la que despachan tus productos, en lugar de las medidas del empaque primario (como era antes).  

¡Importante! Si vendés en Mercado Libre México, entonces, aprovechá estos días y revisá tus publicaciones ya que, hasta el 9 de febrero, Mercado Libre te bonificará la diferencia que puedas llegar a tener entre el nuevo costo de envío y el anterior.

Podés revisar y actualizar tus publicaciones desde Mercado Libre, ingresando en Mi cuenta > Ventas > Publicaciones o desde el Publicador masivo de Real Trends.

  • Cargos por venta 

A partir del 21 de febrero, Mercado Libre va a ajustar en México los cargos por venta de algunas categorías. 

¿Qué impacto tiene en tus publicaciones?

Se actualizan, en México, los valores de Clásica y Premium en categorías de Accesorios para Vehículos, Celulares y Telefonía, Computación, Belleza y Cuidado Personal, entre otras. Estos cambios van a impactar en tus publicaciones con y sin Full.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Te dejamos algunos recordatorios importantes: 

  • En los productos con precio por debajo de $299 pesos mexicanos vas a continuar pagando un costo fijo de $25 pesos mexicanos por unidad vendida, además del cargo por venta de Clásica y Premium. 
  • En ventas de productos de la sección Supermercado vas a seguir sin pagar el costo fijo de $25 pesos mexicanos, pero seguirá un 2% adicional al cargo por categoría.  

Con toda esta información, revisá tus publicaciones y ajustá lo necesario para mantener la rentabilidad de tu negocio. Al mismo tiempo, podés conocer acá más detalles para mantenerte al día sobre los nuevos cargos.

Finalmente, si estás enfocando tus esfuerzos en logística, te recomendamos descargar gratis nuestra guía de Mercado Envíos para destacar tu negocio en Mercado Libre.

 

Dejá tu comentario