Despachar dentro de las 24h hábiles ¡no es imposible!

Despachar dentro de las 24h hábiles ¡no es imposible!

Última actualización: 26/01/2021

Te damos algunos consejos para cumplir con esta métrica de Mercado Libre y cuidar así tu reputación.

 

Hace unos meses, Mercado Libre modificó el tiempo de despacho de 48h a 24h hábiles. Eso puede asustarte pero te va a ayudar a darle una mejor experiencia a tus compradores y tener el dinero de la venta antes.

Compradores felices ⇆, vendedores exitosos

Brindar una excelente experiencia de compra es central para mantener los niveles de venta elevados. Al optimizar los tiempos de entrega podrás diferenciarte de tu competencia, fidelizar a tus compradores y lograr más ventas.

Consejos para despachar a tiempo y no morir en el intento

  • Tan pronto te ingrese la compra, imprimí la etiqueta. Desde Real Trends podrás prepararlas para una impresora común o térmica. Además, podrás optar por imprimirlas de forma individual o masiva.
  • Tené las etiquetas a mano, verlas te hará saber que hay pedidos para despachar lo antes posible.
  • Contá con todos los materiales necesarios para preparar y embalar tu paquete, es muy importante que seas cuidadoso para que el envío llegue en buenas condiciones a tu comprador. Prestá atención a las particularidades del producto que publicás.
  • Si ofrecés artículos personalizados o a pedido, agregá el tiempo de elaboración desde Mercado Libre en ublicaciones> seleccioná Modificar o directamente al publicar el producto. Eso generará que el tiempo de demora de despacho se cuente a partir de lafecha que pusiste como plazo de elaboración.
  • Conocé las categorías en las que ya está activa esa modalidad en Mercado Libre y ¡no te quedes afuera!
  • Identificá las sucursales de correo más cercanas a tu domicilio y generá una logística para preparar los pedidos y despacharlos siempre dentro de las 24h hábiles.
  • No olvides contemplar los horarios de recepción del servicio de correo y el tiempo de espera.

¿Qué pasa si demoro más de 24h hábiles?

En caso de tardar más, Mercado Libre comparará tu tiempo de entrega con el tiempo promedio de despacho de los vendedores de tu categoría. Si no te demoraste más que el tiempo promedio, tu entrega será considerada como despachada a tiempo.

¡No te desanimes! Si te retrasaste en algunos despachos, este es el plazo que Mercado Libre analizará para definir el impacto sobre tu reputación:

Cantidad de productos vendidos Periodo evaluado
< 50 productos Los últimos 365 días
> 50 productos Los últimos 60 días de corrido

Tu reputación estará a salvo siempre que la demora en los despachos no supere el 20% de tus ventas totales.

Tené en cuenta que son 24h corridas de días hábiles, entonces:

  • Si te ofertan un lunes a las 16h, el plazo para despachar se cumple el martes en el mismo horario.
  • Si la compra es realizada un viernes a las 9h, el plazo se cumple el día lunes en el mismo horario.
  • Si la oferta es un sábado o domingo, el plazo de demora vencerá al finalizar el horario de atención de los correos el día lunes.

Seguí estos consejos, lograrás despachar dentro de las 24h hábiles y mejorar la experiencia de compra de tus clientes #RealTips

Dejá tu comentario