Black Friday | 8 claves para impulsar tu negocio online

Black Friday | 8 claves para impulsar tu negocio online

Última actualización: 23/11/2022

El 25 de noviembre llega la última fecha anual de ecommerce y, para que la aprovechés al máximo, te compartimos las mejores estrategias para hacer crecer tus ventas y anticiparte a la temporada de Navidad.

Estrategias para potenciar las ventas en Fin de Año
 

Si miraste nuestra infografía con los resultados de Black Friday seguro te diste cuenta de que esta fecha es una oportunidad para incrementar tus ventas. Sin embargo, lo relevante es que además vas a poder atraer nuevos compradores a tu tienda online que podrán elegirte, también, para sus compras de Fin de Año ​​🙂

Las 8 claves para alcanzar el éxito en tu negocio online:

1- Prepará y optimizá tu web 

Incluí diseños exclusivos y elementos como banners, pop-up, entre otros, que destaquen dentro de tu sitio web para atraer la atención de tus visitantes, pero siempre cuidando de no sobrecargar o ralentizar el funcionamiento web ¡la experiencia en tu página es clave y decisiva!.

2- Pensá en mobile

Confirmá que tu web sea responsive ya que es posible que más de la mitad de tus compras se realicen a través de smartphones.

3- Apostá por el upselling 

Ofrecé otros productos relacionados a los intereses de tus compradores: es una manera de aumentar tus ventas y brindar una propuesta de compra integral. Animate a publicar combos de productos y lográ que aquellos artículos que seleccionaste para el evento tengan mayor rotación. 

4- Usá el poder del email marketing 

Si querés vender más, el mailing será tu aliado. Creá un mensaje atractivo, que movilice la necesidad y el sentido de la urgencia en tus clientes. Apuntá a la expectativa, a informar, a sorprender y no sólo a la venta directa. 

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

5- Certificados de seguridad y pasarela de pagos 

Contar con estos elementos en tu web, es sumar un factor diferenciador. Durante las fechas especiales, uno de los principales motivos de abandono del carrito es la falta de confianza. Por lo tanto, es importante que comuniques a tus usuarios que pueden ingresar sus datos de manera segura. Acompañalos brindando contención en esa parte decisiva del proceso de compra.

6- Explotá las redes sociales 

Apoyate en tus redes para impulsar tus ventas y comunicar tus propuestas a tu comunidad. Prepará el material con tiempo y con cuidado: imágenes de calidad, reels, stories, copys claros y atractivos y etiquetá tus productos en las publicaciones.

7- Llegá más lejos con Ads 

En estos días, la competencia será más agresiva, por lo que destinar inversión a pautar en Google es una forma efectiva de llegar y necesaria para alcanzar nuevos compradores. Sé estratégico y disponé presupuesto para estas instancias que van a marcar la diferencia en los resultados de tu campaña.

8- Ofrecé descuentos fáciles de calcular

Jugátela con promociones que sean concretas y con números redondos, así tus clientes van a tener más claro el precio final del producto que están eligiendo. Mostrá que tus rebajas son atractivas: cautivá con propuestas valiosas y diferenciales que tus compradores no puedan resistir.

Ya conocés todas las estrategias pero si estás listo para dar un paso más, te invitamos a descargar nuestra checklist de Black Friday con todo lo que necesitás para romperla en esta fecha y tener una campaña exitosa 💯​

¡Hasta la próxima! 🤍​

 

Dejá tu comentario