Black Friday: las 8 estrategias para impulsar tu negocio

Última actualización: 27/11/2020

El 27 de noviembre llega la última fecha anual del ecommerce y, para que la aprovechés al máximo, te compartimos caminos claves para hacer crecer tus ventas y anticiparte a la temporada de Navidad.

 

Si miraste la infografía de nuestro post anterior, seguro te diste cuenta de que el Black Friday es una oportunidad más para incrementar tus ventas. Sin embargo, lo más importante es que además vas a poder atraer nuevos compradores a tus publicaciones de Mercado Libre o tu tienda online que podrán elegirte, también, para sus compras de fin de año 🙂

Con ese objetivo en mente, te recomendamos 8 estrategias para alcanzar el éxito de tu campaña:

1- Prepará y optimizá tu web 

Incluí diseños exclusivos y elementos como banners, pop-up, entre otros, que destaquen dentro de tu sitio web para atraer la atención de tus visitantes, pero siempre cuidando de no sobrecargar o ralentizar el funcionamiento web ¡la experiencia en tu página es clave y decisiva! Si solo vendés en Mercado Libre, asegurate de contar con stock suficiente para no perder ventas durante la campaña.

2- Pensá en mobile

Confirmá que tu web sea responsive ya que es posible que más de la mitad de tus compras se realicen a través de smartphones. En Mercado Libre, te recomendamos probar el flujo de navegación y el checkout para garantizar que tus productos puedan comprarse sin inconvenientes desde cualquier dispositivo móvil. 

3- Apostá por el upselling 

Ofrecé otros productos relacionados a los intereses de tus compradores: es una manera de aumentar tus ventas y brindar una propuesta de compra integral. Animate a publicar combos de productos, desde Mercado Libre y lográ que aquellos artículos que seleccionaste para el evento tengan mayor rotación. 

4- Usá el poder del email marketing 

Si querés vender más, el mailing será tu aliado. Creá un mensaje atractivo, que movilice la necesidad y el sentido de la urgencia en tus clientes. Apuntá a la expectativa, a informar, a sorprender y no sólo a la venta directa. 

5- Certificados de seguridad y pasarela de pagos 

Contar con estos elementos en tu web, es sumar un factor diferenciador. Durante las fechas especiales, uno de los principales motivos de abandono del carrito es la falta de confianza. Por lo tanto, es importante que comuniques a tus usuarios que pueden ingresar sus datos de manera segura. Acompañalos brindando contención en esa parte decisiva del proceso de compra.

6- Explotá las redes sociales 

Apoyate en tus redes para impulsar tus ventas y comunicar tus propuestas a tu comunidad. Prepará el material con tiempo y con cuidado: imágenes de calidad, reels, stories, copys claros y atractivos y etiquetá tus productos en las publicaciones. En Mercado Libre el tráfico y las visitas están garantizados. Sin embargo, si tu marca tiene presencia online también en otros canales, resulta clave tener una estrategia de comunicación coherente y unificada tanto en tu identidad visual, como en tu contenido.

7- Llegá más lejos con Ads 

En estos días, la competencia será más agresiva, por lo que destinar inversión a pautar en Google es una forma efectiva de llegar y necesaria para alcanzar nuevos compradores. Lo mismo para Mercado Libre: optá por las publicaciones Premium, que te permiten ofrecer cuotas sin interés. Sé estratégico y disponé presupuesto para estas instancias que van a marcar la diferencia en los resultados de tu campaña.

8- Ofrecé descuentos fáciles de calcular 

Jugátela con promociones que sean concretas y con números redondos, así tus clientes van a tener más claro el precio final del producto que están eligiendo. Mostrá que tus rebajas son atractivas: cautivá con propuestas valiosas y diferenciales que tus compradores no puedan resistir.

Ya conocés todas las estrategias ¡Rompela en Black Friday! Y contanos cómo te fue. #RealTps.

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1.500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario