Mercado Libre: pasos para crear una campaña exitosa en Navidad

Mercado Libre: pasos para crear una campaña exitosa en Navidad

Última actualización: 29/12/2023

Diciembre es clave para las ventas de tu negocio y te vamos a ayudar a cumplir este objetivo. Por eso, te contamos cuáles son los pasos necesarios para crear una campaña exitosa en Navidad.
 

Una pregunta frecuente de la mayoría de los vendedores es cómo aprovechar las fiestas para diferenciarse y vender más, en este momento de tanta demanda y tanta competencia.

Sin dudas, se trata de una fecha especial que no puedes pasar por alto, teniendo en cuenta que muchos clientes harán sus compras navideñas, de Fin de Año y de Reyes a través del canal online.

Por lo tanto, si vendes en Mercado Libre o desde tu propia tienda, hay instancias claves que tienes que cuidar para potenciar tus campañas y aumentar tu facturación.

Lo esencial es conocer bien a tu público, saber cómo dirigirte a él, planificar y aportar valor con propuestas creativas e integrales que generen un impacto positivo a lo largo de toda la experiencia de compra.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

10 pasos para crear una campaña exitosa en Navidad 


  1. Revisa las métricas de Navidad pasadas

Es muy importante que identifiques cómo fue tu performance de ventas el año pasado. También te recomendamos que este año guardes los resultados para poder analizar a futuro.
Si vendes en Mercado Libre, puedes analizar cuáles fueron los productos más vendidos en cada categoría, así como también las palabras clave más buscadas.

También, Real Trends te permite acceder a la información de tus ventas, facturación y unidades vendidas en un solo clic. 


  1. Detecta los productos más vendidos

Ahora que ya sabes cuáles son los productos más vendidos de tu categoría, usa esa información a tu favor.

#RealTip Desde Real Trends puedes filtrar por mes para encontrar más rápido esas oportunidades de venta. 



  1. Chequea tu stock

Como ya analizaste las métricas del año pasado, puedes crear una proyección de ventas. Es muy importante que tengas stock de los productos estrella y así poder despachar los pedidos a tiempo.


#RealTip Asegurate de tenerlos disponibles y embala por adelantado tus paquetes.

  1. Optimiza tus publicaciones


Recuerda que un punto clave para mantener una buena reputación en Mercado Libre y así aparecer primero en las búsquedas es la optimización de tus publicaciones.


Suma fotos de calidad que muestren tus productos desde todos los ángulos y mantené tus precios siempre competitivos con nuestra herramienta Precios Automáticos. 

  1. Crea descuentos atractivos

¡Prepara tus ofertas y prepárate para cautivar a tus clientes!

Una opción muy fácil es crearos en Mercado Libre desde Real Trends

Ingresá en Mi cuenta > Publicaciones.

Desde los tres puntos verticales vas a conocer si ese producto puede ofrecer

descuento o no. Si quieres y puedes aplicarlo, haz clic en ‘Crear descuento’.

  1. Planifica la logística

Planificar una logística eficiente es clave para el éxito de tus ventas en Mercado Libre durante la temporada navideña. Asegúrate de gestionar adecuadamente el inventario, elegir socios logísticos confiables y definir estrategias de envío que cumplan con las expectativas de tus clientes.


La velocidad en las entregas es clave para la experiencia de compra. Gestioná tus ventas con Flex, de forma rápida, y con tus mensajerías de confianza a través de la herramienta Envíos Flex. 

  1. Prepara a tu equipo


Es probable que haya más preguntas, más ventas y más despachos. Procura que el ambiente de trabajo sea amable y dinámico.

Adelantate y medí el tiempo que lleva cada tarea: desde responder una consulta, imprimir una etiqueta, hasta embalar y despachar tus productos. Usá los atajos de respuesta de Real Trends.

  1. Crea una estrategia posventa

Desarrolla una estrategia de posventa efectiva para brindar una experiencia excepcional a tus clientes. Comienza por identificar y comunicar claramente cuáles son los canales de contacto disponibles para tus compradores, como correo electrónico, chat en vivo o redes sociales. Asegúrate de que esta comunicación sea empática y fluida, demostrando un genuino interés por las necesidades y preocupaciones de tus clientes.


#RealTips no te olvides de acompañarlos en el proceso postventa, proporcionando asistencia y soporte continuo para satisfacer sus necesidades y fomentar la lealtad a tu marca.


  1. Designa un presupuesto a publicidad

Asigna un presupuesto publicitario y destácate en Mercado Libre con anuncios patrocinados. Si te preguntas cómo lograrlo, te sugerimos descargar nuestra Guía Integral de Mercado Ads, que te ayudará a seleccionar la campaña más adecuada para tus anuncios.


Además, considera la opción de promocionar tus productos en las redes sociales.


  1. Define los objetivos

Es importante que establezcas tus métricas de manera estratégica. Accede a datos fundamentales para tu negocio al definir tus objetivos, incluyendo la medición de leads, el ticket promedio y el rendimiento en relación a preguntas/visitas, ventas/visitas y ventas/preguntas.


Conclusión



¡Hasta aquí llegamos! Ojalá que toda esta información te ayude a definir qué aspectos necesitas ajustar. Todavía tienes tiempo: ponte en acción y, después, cuéntanos cómo te fue.

¡Buenas ventas!

 

 

Dejá tu comentario