Día del Amigo: 3 propuestas para aprovechar esta fecha

Día del Amigo: 3 propuestas para aprovechar esta fecha

Última actualización: 04/07/2023

Arrancó el segundo semestre y tu ecommerce ya tiene fechas especiales para aprovechar y continuar creciendo. En esta nota, te compartimos estrategias concretas para lograr tus objetivos de venta en la campaña del Día del Amigo.

Cómo potenciar las ventas en el Día del Amigo
Cómo potenciar tus ventas en el Día del Amigo
 

En Argentina, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo: una fecha interesante para tu calendario de ecommerce en donde además de potenciar el vínculo con tu comunidad, podés acelerar tus ventas y potenciar tu negocio.

Para acompañarte, preparamos esta nota con ejemplos de estrategias que podés poner en marcha, dependiendo del objetivo que desees alcanzar:

 
  • Incrementar tus ventas del mes.
  • Aumentar el ticket promedio.
  • Fidelizar a clientes alcanzados en campañas previas. 

Cómo aumentar las ventas 🎯

Una estrategia simple y efectiva es generar promociones con los productos que ya sabés que pueden tener mayor demanda durante esta fecha. Por ejemplo, creá una landing exclusiva o una sección destacada dentro de tu tienda online para mostrar los productos recomendados para regalar.

Otra propuesta es organizar un “flash sale”: se trata de comunicar una promoción por tiempo limitado para productos seleccionados. Por ejemplo, podés ofrecer un 20% de descuento, solo por 24 h

Pensá en grande: la mayoría de tus clientes va a comprar más de un regalo, entonces es una oportunidad para apostar al 3×2 en artículos seleccionados o apuntados a un target específico. Vas a tener mayor alcance (más ventas a futuro) y vas a ayudar a que tus clientes puedan compartir este momento con más amigos. 

Cómo incrementar el ticket promedio🏷️

En este punto, es importante que conozcas cuál es el valor de tu ticket promedio durante un periodo de tiempo determinado. Para obtener ese dato, tenés que dividir el monto total de tus ventas por la cantidad de transacciones concretadas en el período analizado.

Una buena estrategia para cumplir con esta meta, es ofrecer el envío gratis. Sin embargo, la clave está en delimitar bien este beneficio: por ejemplo, solo aquellos que superen un monto determinado de dinero, o una cantidad de unidades que vos hayas fijado. Importante: dedicá tiempo a analizar bien cuál es el monto mínimo que sirve para tu negocio y comunicar la acción de forma clara, para evitar malos entendidos.

Cómo fidelizar a los clientes 🤝

Seguramente, ya lo sabés: fidelizar es tan importante como alcanzar clientes nuevos. Lograr que te sigan eligiendo y sean fieles a tu marca, trae muchos beneficios, ya que esas personas no solo te compran, sino que también recomiendan tus productos. Existen distintas acciones para fidelizar, pero vamos a repasar algunas de ellas: 

  • Comunicación personalizada: saludá a tus clientes a través de un email marketing para estar presente y celebrar ese vínculo valioso que forjó con tu marca.
  • Detalles que hacen la diferencia: enviá un pequeño detalle que acompañe al producto que entregás. Desde un mensaje inspirador hasta un producto de muestra, que sea de bajo costo para vos. Así, por más pequeño que sea, tu cliente se sentirá especial y va a valorar esa atención.
  • Exclusividad: pensar descuentos o boxes especiales y exclusivos para quienes ya te hayan comprado antes, es una forma de reconocerlos y realmente estás ofreciendo un distintivo. También, comunicarles primero a ellos las novedades de tu marca y los próximos lanzamientos. 
 

Estas son algunas ideas que podés aplicar para vender más el Día del Amigo y combinarlas con las que vos ya hayas puesto en marcha. Acordate que en nuestra sección de Learning podés descargar, de forma gratuita, el calendario de ecommerce con todas las fechas del año. #DíadelAmigo2023

 

 

Dejá tu comentario