Descubrí cómo aumentar tus ventas en Navidad

Te contamos 5 técnicas de neuromarketing para influenciar a tus clientes y lograr que compren más durante estas fiestas.

El comercio electrónico en Argentina no para de crecer. En el primer semestre de 2019 la facturación fue de $152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo del año anterior. Se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra. 

Si a este boom comercial le sumamos que en tan solo 0,05 segundos formamos nuestra opinión sobre una página web a partir de su apariencia visual, ese es el tiempo con el que contás para convencer a un usuario de que vale la pena quedarse en tu sitio.

 Los seres humanos tomamos un 95% de nuestras decisiones desde el subconsciente, incluidas las decisiones de compra. ¿Sabés quién es el responsable de esa impulsividad? El cerebro reptiliano: la parte más primitiva e intuitiva de nuestro cerebro a cargo de nuestra supervivencia. Tomando esta cuestión biológica como punto de partida, el neuromarketing es una invención clave para persuadir a tus clientes.

¡Anotá estos tips para convencer a tus compradores y vender más!

  • Creá un ambiente agradable: si tus usuarios acceden a un espacio en donde se sienten cómodos es muy probable que vuelvan. Usá contenido claro y breve, eso les permitirá tomar decisiones de forma rápida. 
  • Estimulá los sentidos: nuestro cerebro responde a los estímulos visuales antes que a otros sentidos. Así, colocá imágenes y vídeos en tu sitio web en su justa medida. Tené cuidado y no satures a los consumidores. La experiencia de compra no debe volverse abrumadora. 
  • Innová: probá cosas nuevas por más que tengas una estrategia que funcione. Es importante aportar frescura e innovación a tus clientes. 
  • Apelá a las emociones: contá una historia que pueda despertar y motivar las emociones de tus usuarios.
  • Identificá las necesidades de los clientes: conocé qué necesitan, cuáles son sus expectativas, qué les gusta y qué no. En la mayoría de ocasiones, las necesidades y ´pains´ de los clientes tienen que ver con lo emocional.

Analizá estás técnicas y empezá a implementar aquellas que todavía no usás. ¡Hacé crecer tus ventas en Navidad! #RealTips.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.