Hot Sale: cómo preparar una campaña exitosa en Mercado Libre

Hot Sale: cómo preparar una campaña exitosa en Mercado Libre

Última actualización: 11/05/2022

Si vendés online, no podés perderte esta fecha clave para ecommerce. Te compartimos un paso a paso con los mejores consejos para que llegues preparado y tus ventas se disparen.

Se acerca el Hot Sale 2022, uno de los eventos con mayor impacto en las agendas anuales del comercio electrónico: en México, tendrá lugar del 23 al 31 de mayo y, en Argentina, el 30 y 31 del mismo mes hasta el 1 de junio.

En esta mega campaña miles de vendedores, ya sea a través de Mercado Libre o desde su propio ecommerce, ofrecen promociones y descuentos exclusivos que aceleran las ventas online de modo exponencial. Así, vas a poder alcanzar la facturación de todo un mes en tan solo 3 días, además, de sumar nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.

Por lo tanto, si querés que Hot Sale sea un hito en tu 2022, revisá nuestros consejos y conocé cuáles son las acciones más adecuadas para alcanzar el éxito de tu campaña:

  • Definí tu objetivo: formulá un propósito claro y medible para otorgarle una dirección a tu campaña. Por ejemplo: conseguir que más del 25 % de tus ventas correspondan a clientes nuevos, aumentar el ticket promedio en un 15 %, incrementar tus seguidores en Instagram por encima de un 10%.
  • Analizá el mercado y conocé a tus competidores: estudiá el nicho al que te querés dirigir y encontrá oportunidades para tu marca. Seguí de cerca a tus competidores para comprender qué ofrecen, cómo se diferencian y de qué manera se comunican. 
 
  • Apuntá a tu target: pensá cada acción y cada comunicación para la audiencia que conforma el público objetivo de tu marca. Así, vas a acertar en tus propuestas y alcanzar más conversiones. 
  • Evaluá los costos: analizá cuánto presupuesto estás dispuesto a invertir y qué costos fijos y variables tenés que tener en cuenta. Por ejemplo, inversión en publicidad o en packaging especial para la fecha, entre otras variables.
  • Elegí tus publicaciones y optimizalas: definí qué productos querés vender y destacá esas publicaciones utilizando títulos atractivos, fotos de alta resolución y fichas técnicas completas.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
  • Comunicate con tus proveedores con anticipación: es momento de negociar para obtener los mejores precios, formas de pago y plazos de entrega.
  • Ajustá tu stock: contá con mercadería suficiente para afrontar la creciente demanda de estos día y cargá la cantidad correcta para que esté disponible en tus publicaciones. Recordá que si ofrecés productos que no tenés, vas a cancelar ventas impactando negativamente en tu reputación.
  • Destacate por tu excelente atención: la experiencia de compra que brindes a tus clientes será clave para que te vuelvan a elegir. Esforzate en optimizar el servicio de atención en tu preventa y la posventa respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda.   
  • Atraé a tus compradores con descuentos especiales: 2×1, envío gratis, cupones de descuento para compras futuras, combos de productos complementarios, son solo algunos de los muchos recursos que podés aprovechar.
  • Apostá por las campañas de difusión: poné el foco en difundir por redes sociales, email marketing o Ads todas las acciones que definiste. 
  • Embalá tus paquetes como un profesional: prepará tus paquetes cuidadosamente y asegurate de que todos productos sean recibidos en excelentes condiciones. 
  • Agilizá tus envíos: ofrecé Mercado Envíos en tus publicaciones y despachá tus productos a tiempo. Las modalidades de Flex y Full son una excelente opción para realizar entregas en 24 h y destacar tus publicaciones en los listados. 
  • Aprendé de tus errores: todo lo que no salió tan bien te va a permitir accionar mejoras. A partir del número de ventas que no se concretaron, por ejemplo, podés establecer un ranking de posibles razones y enfocarte en los ajustes necesarios para revertirlas en tu próxima campaña.

Para empezar a proyectar tus resultados, te acercamos qué fue lo más vendido y cuánto se facturó durante la edición 2021 en Argentina y en México.

 

Recordá que tenés disponible nuestra guía Hot Sale 2022, descargable y gratuita, con estrategias para preparar tu negocio y hacer crecer tus ventas. #RealTips.

Animate a participar de la primera mega fecha en ecommerce y aprovechá todos los beneficios para tu marca. Si vendés en Instagram,tenemos un regalo especial para vos 😊 un kit de diseño, totalmente gratuito, para destacar tus productos en Hot Sale y vender más.

¿Qué vas a encontrar?

  • Templates para tus stories de descuento ✔️
  • Stickers para potenciar tus mensajes ✔️
  • Filtro para mostrar tus productos ✔️

Encontrá todo en nuestro feed de Argentina y de México

¡No esperés más! Poné en marcha tu Real Sale.

 

Dejá tu comentario