5 estrategias para aprovechar Black Friday en Mercado Libre

5 estrategias para aprovechar Black Friday en Mercado Libre

Última actualización: 11/11/2022

En equipo con nuestras especialistas Dhamelhys Gonzaléz y Micaela Dos Passos, de la consultora Egoforum, te contamos cómo aprovechar la intención de compra que genera Black Friday para aumentar tus ventas en Mercado Libre.

Aumentá tus ventas en Mercado Libre

El Black Friday se aproxima: el 25 de noviembre miles de compradores van a recorrer la plataforma de Mercado Libre en busca de los mejores precios y descuentos. Por eso, es clave que te prepares para afrontar el crecimiento de la demanda durante esos días:

  1. Optimizá tus publicaciones y ajustá tu stock para destacarte y no perder ninguna venta:
  • Cuidá los detalles que importan y te permiten posicionarte arriba en los listados: títulos, fotos, fichas técnicas y descripciones
  • Asegurate de tener stock para afrontar la creciente demanda y cargá la cantidad correcta y disponible en tu publicación. Así, vas a evitar cancelaciones.
  • Apostá a la variedad de talles y colores en una misma publicación para concentrar visitas y ventas.
  • Analizá las publicaciones de tu competencia y sacá ideas para optimizar las tuyas 🙂
  1. Velocidad y calidad en tus respuestas para ganar la venta

La experiencia de compra que ofrecés a tus compradores es fundamental para que decidan comprarte a vos y no a tus competidores. Sin embargo, durante estos días de gran demanda, los compradores van a estar muy activos, comparando precios y realizando todo tipo de consultas antes de comprar.

Por eso, te sugerimos redoblar tus esfuerzos para optimizar el servicio de atención en la pre y la posventa brindando la mejor calidad. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  • Respondé de forma rápida y completa.
  • Generá cercanía e incentivá el diálogo.
  • Identificá las preguntas más frecuentes.  

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
  1. Ofrecé una buena experiencia con Mercado Envíos y evitá demoras y reclamos

Activando Mercado Envíos en tus publicaciones vas a poder despachar tus productos a tiempo, además, de mantener tu reputación a salvo. De esta manera, ofrecerás una buena experiencia a tus compradores. Mercado Envíos Flex y Mercado Envíos Full son una excelente opción para realizar entregas en el día y así destacar tus publicaciones en los listados, en fechas de tanta competencia.

 
  1. Fidelizá a tus nuevos clientes

Como muchos de tus compradores van a conocerte a través del Black Friday, es importante que muestres interés en cuidarlos y cautivarlos en cada fase del proceso de compra y, en lo posible, aportando pequeños detalles que te diferencien de las otras marcas. Te damos algunas ideas:

  • Incluí descuentos para próximas compras que complementen a los productos que ya te compró.
  • Compartí algún mensaje empático o alguna frase inspiradora vinculada a tu espíritu de marca.
  • Invitalos a compartir en redes sociales el producto en uso para sumarse a la comunidad de tu marca con hashtags especiales para esta acción.
  1. Integrá herramientas para optimizar tu negocio y seguir creciendo

Al integrar tu cuenta con Real Trends, vas a poder automatizar procesos y gestionar tu negocio en Mercado Libre mucho más rápido con herramientas de análisis y gestión.

Desde Egoforum, agencia de marketing digital, te van a ayudar a acelerar tu negocio, al detectar falencias, diseñando e implementando planes estratégicos a tu medida.

No dejes pasar esta fecha clave de ecommerce y preparate para llevar tu negocio al siguiente nivel. #RealTips.