¿Qué sistemas de fidelización y recompensas usan las empresas?

¿Qué sistemas de fidelización y recompensas usan las empresas?

Última actualización: 27/03/2020

Te contamos las estrategias más utilizadas para fidelizar y recompensar clientes.

Una de las mejores maneras de convertir a un cliente ocasional en un cliente fiel es usando un programa de fidelización.

¿Qué tipos de programas de fidelización y de recompensas existen?

  • Sistemas de puntos: la idea es que cuanto más gastan por compra más puntos obtienen los clientes. Así, los incentivás a que vuelvan a tu negocio y gasten más en una compra de lo que gastarían normalmente.  
  • Sistemas de juegos por niveles: cuanto más consume un cliente, más asciende de nivel. Al mostrar al cliente sus trofeos, hitos y progreso, lo motivás a comprar más, sobre todo cuando está cerca de pasar al siguiente nivel que tiene más beneficios.
  • Sistema basado en el valor: en función de cuánto gasten tus clientes, donarás una cantidad determinada de dinero a una organización de caridad o a una causa que sea importante para ellos. Este programa está pensado para empresas cuyo público objetivo son personas con preocupaciones sociales o ambientales, entre otras.
  • Sistema de asociación: la colaboración con otras empresas es otra estrategia para dar a conocer tu empresa y ofrecer a tus compradores más recompensas. ¡Sin duda lo van a valorar!
  • Sistema de recomendación: recompensar a tus clientes por traer nuevos es otro camino que podés elegir. Por ejemplo, ofrecé descuentos para las próximas compras si traen nuevos clientes.  

Tener un programa de fidelización o de recompensas puede darte grandes beneficios a vos y a tus compradores. Asegurate de que la estrategia elegida sea coherente y efectiva para ambos.

Usá un programa de recompensas, vas a poder crear un vínculo más fuerte con los clientes y fidelizarlos. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario