¿Qué es la omnicanalidad?

¿Qué es la omnicanalidad?

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos de qué se trata este proceso de transformación digital que se centra en el cliente y en los continuos cambios tecnológicos.

Hablar de la omnicanalidad es más común de lo que creés. Surgió como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías y modificó por completo la relación entre las personas y las empresas. Hoy es imprescindible contar con varios canales de comunicación que conecten ambas partes.

La omnicanalidad responde a  la necesidad de las empresas de adaptarse a la cotidianeidad de los clientes y a su conexión permanente con los dispositivos digitales, cargados de inmediatez e información. 

El cliente actual ya no piensa en canales. Busca el que esté más cerca y mejor le convenga en ese momento. Cada día el cliente es más exigente, y está más informado, solo vuelve a elegir una marca y generar engagament si la experiencia de compra fue positiva. 

El secreto está en hacer todo simple para tus clientes: busque lo que busque, y lo haga como lo haga, lo debe conseguir de inmediato.

La principal ventaja de la omnicanalidad es construir un puente de comunicación con el cliente, sin importar por qué medio está tratando de conectar con la marca. Además, permite generar una experiencia integrada de cara al usuario, quedando latente el objetivo empresarial de convertir al cliente en el foco principal de todas y cada una de las actividades.

Implementar la omnicanalidad en tu empresa implica nuevos desafíos:

  • Hacer que todas las áreas estén en condiciones de solucionar problemas.
  • Transmitir un mensaje consistente al cliente.
  • Redefinir tus objetivos.
  • Integrar los canales online y offline.

Al principio puede ser una tarea difícil, pero vas a generar una mejor experiencia de compra, que aumentará tu nivel de engagement. #RealTips.

Dejá tu comentario