Opiniones negativas: ¿cómo evitarlas?

Opiniones negativas: ¿cómo evitarlas?

Última actualización: 27/03/2020

Te damos algunos consejos para lograr valoraciones positivas.

 

Las opiniones negativas son el gran fantasma de todos los vendedores online, pero no tenés que preocuparte: ¡tenemos un par de tips para evitarlas!

Para empezar, son menos habituales de lo que muchos vendedores temen. Si bien las valoraciones positivas son mayoría, tener solo elogios tampoco es lo recomendable. En especial si tenés muchas opiniones. No resulta creíble. Tener muchas valoraciones negativas genera desconfianza, pero lo mismo pasa si son todas positivas. 

Avancemos con algunas sugerencias para reducir las opiniones negativas: 

  • Brindá un buen servicio: la mayoría de los compradores reconoce un buen servicio y lo valora. Ofrecé excelentes experiencias de compra. 
  • Despachá a tiempo: los clientes prefieren opinar cuando ya tienen el producto. Es importante que te esfuerces por despachar dentro de las 24h hábiles, así no vas a demorar la entrega.
  • Información real: los compradores se decepcionan si los productos no cumplen sus expectativas. Aportá información en la descripción, completá la ficha técnica, colocá fotos de buena calidad, donde el producto sea el protagonista, respondé las preguntas rápido. Todo esto te ayudará a lograr una opinión positiva.
  • Mostrá disponibilidad: si un cliente puede resolver un problema por teléfono o por email, muy probablemente no te iniciará un reclamo ni te va a dar una opinión negativa . 
  • Cumplí tus promesas: los usuarios son estrictos con la disponibilidad y los plazos de entrega. Si surge algún imprevisto, mantenelos informados. 
  • Sé amable: en caso de inconvenientes, nunca dejes de ser amigable y comprensivo con tu comprador. Quizás pierdas algo de dinero pero es mejor que tener una opinión negativa. 

Si, a pesar de todas estas sugerencias, te llega alguna valoración negativa, no tenés que desesperar. Con la reacción adecuada vas a  transformar una opinión crítica en una positiva. #RealTips

Dejá tu comentario