Ya no vas a poder pedir que te pregunten por el stock

Te contamos sobre esta nueva medida de Mercado Libre que tendrá vigencia en Argentina a partir del 11 de noviembre y en México desde el 25 de este mes.

Noviembre trae novedades: desde el 11 de este mes en Mercado Libre Argentina y a partir del 25, en Mercado Libre México, van a pausar tus publicaciones que en el título o la descripción inviten a que te consulten por el stock antes de comprar. Al reducir este tipo de preguntas, vas a lograr ventas más rápidas y eficientes. 

Si no tenés stock, la mejor opción es usar la nueva funcionalidad para informar cuándo tendrás el producto disponible, 

¿Cómo tenés que prepararte?

  • Publicá solo la cantidad real que tenés de cada producto, así el comprador sabrá las unidades disponibles y vas a evitar cancelaciones que afecten tu reputación.
  • Si tenés locales físicos o varios canales de venta, no te olvides de mantener tu stock siempre actualizado. De esa manera, tu publicación mostrará las unidades que realmente vendés.
  • Revisá que tus publicaciones estén completas y brinden toda la información necesaria para que puedan comprarte y no pierdas tiempo de gestión. ¡Serán menos las preguntas durante la pre y post venta!
  • Eliminá de tus títulos y descripciones el pedido de consulta sobre el stock del producto. 

Importante: ¡Las publicaciones con stock disponible estarán más arriba en los listados!

Nueva funcionalidad: tiempo de disponibilidad de stock

No se trata de una funcionalidad nueva sino de una que cambió su nombre: el tiempo de elaboración ahora es el tiempo de disponibilidad de stock. Repasemos juntos de qué se trata: si fabricás tus productos, si los personalizás, si vendés por encargo o estás esperando a que tu proveedor reponga el producto, podés informarles a tus compradores cuánto tiempo tardás en tener listos tus productos para venderlos. 

Esta funcionalidad permite que las publicaciones que cumplan con estas características queden activas y tus compradores compren sabiendo el día exacto en que les llegará.

¿Cómo cargo tiempo de disponibilidad de stock? 

Podés agregar este plazo al publicar tu producto, o al modificarlo en la sección de tu cuenta de Mercado Libre ‘Disponibilidad de stock’.  Recordá que las publicaciones con stock disponible estarán más arriba en los listados, por eso al agregar un tiempo de disponibilidad tené en cuenta que se le va a sumar el plazo de entrega de la compra. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tiempo, más abajo estarás en los listados.  

Cuando hagas una venta y tengas listo tu producto antes del tiempo que cargado, podés indicarlo desde Mercado Libre > Mi cuenta > Ventas. Así, podrás imprimir la etiqueta de envío o coordinar la entrega con el comprador.

Atención: esta opción está disponible solo para productos nuevos que no ofrecen Mercado Envíos Flex, en el caso de Argentina, ni Mercado Envíos Full, en ambos países.

Prepará tus publicaciones, colocá el stock real de tus productos, recibí menos preguntas y mejorá la experiencia de compra de tus clientes. #RealTips.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.