¿Todavía no vendés en Mercado Libre? Descargá esta guía completa y empezá hoy

¿Todavía no vendés en Mercado Libre? Descargá esta guía completa y empezá hoy

Última actualización: 02/06/2020

Te contamos cómo dar tus primeros pasos en ecommerce y vender en el marketplace más importante de Latinoamérica.

La venta por Internet se convirtió en una necesidad para los negocios que buscan expandirse, encontrar nuevas oportunidades en el mercado y crecer. Por este motivo, la industria del ecommerce se consolida, año tras año, a nivel mundial.

 

¿Qué significa esto? Que ya no alcanza con tener una estrategia de ventas unicanal: el consumidor de hoy exige la presencia de las marcas en el mundo online, ese espacio donde pasa varias horas al día y donde busca los productos que quiere comprar. Como ves, resulta clave que tu negocio, también, ofrezca esta posibilidad. 

Desde Real Trends creemos que hoy, más que nunca, es un momento clave para que empieces a vender online. Por eso, te compartimos una guía completa para que comiences a vender en Mercado Libre y te transformes en un vendedor exitoso.

Beneficios de vender en Mercado Libre

El ecosistema de Mercado Libre está compuesto por distintas soluciones que brindan desde una plataforma de venta online hasta sistemas de cobros y pagos y herramientas de logística, financiación y publicidad.


Mercado Libre es la plataforma de ecommerce más grande e importante de la región. Millones de usuarios ingresan a diario garantizando que, si ofrecés buenos productos a buenos precios, vas a tener un alto grado de visibilidad en las publicaciones y un importante volumen de ventas. ¿Qué otras ventajas te brinda?

  • Contás con un negocio online abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. 
  • Podés vender tus productos en todo el país, sin importar dónde vivas. 
  • Seguís vendiendo desde tu local a la calle y usás tu cuenta de Mercado Libre para aumentar tu caudal de ventas.  

¿Cómo vender por Mercado Libre?

Para vender en Mercado Libre sólo basta con publicar el producto dentro de la plataforma, logrando que esté disponible para los que realizan esa búsqueda. Al publicarlo, podés optar por el tipo de publicación que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos de venta: tenés opciones gratuitas y otras pagas, que brindan un mejor posicionamiento y más visibilidad en los listados de búsqueda.

Como solo pagás por cada venta realizada, nunca perdés dinero. Cuando un usuario quiera comprar tu producto, ofertará en la publicación para, luego, concretar la operación. A su vez, ofrecés distintas opciones de pago y de envío, lo cual no sólo te resuelve distintos aspectos de tu negocio, sino que lo simple y confiable del proceso resulta muy atractivo para tus compradores.

Si estás dando tus primeros pasos en Mercado Libre, te compartimos esta guía completa sobre cómo vender en la plataforma, cómo gestionar los clientes, cómo utilizar las diversas modalidades de pago y de envío y cuáles son los secretos para convertirte en un vendedor exitoso y profesional en el mundo online.

Quiero mi guía

Dejá tu comentario