Mercado Envíos: descargá la guía completa para agilizar tus entregas en Mercado Libre

Mercado Envíos: descargá la guía completa para agilizar tus entregas en Mercado Libre

Última actualización: 02/08/2021

Conocé cómo funciona la solución logística de Mercado Libre con la que vas a poder destacarte y vender más. Marcá la diferencia en tus entregas, mejorá tu reputación y continuá creciendo en el marketplace más importante de la región. ¡Descargá la guía y ponela en acción!

Una buena gestión logística te garantiza una mejor organización al interior de tu negocio y una mayor confianza en tus compradores para que te sigan eligiendo. Utilizando Mercado Envíos vas a alcanzar estos objetivos y además mejorar el posicionamiento de tus publicaciones en Mercado Libre. Por eso, creamos una guía completa para acompañarte en su implementación.

Actualmente, Mercado Envíos te ofrece tres soluciones diferentes: Colecta, Full y Flex (solo en Argentina). Te contamos un poquito de cada una para que vayas poniéndote a tono con la guía que te vas a descargar. 

Mercado Envíos Colecta: es el servicio que recolecta tus paquetes a domicilio diariamente. Una vez realizada la colecta, tus productos son llevados al centro de distribución, donde Mercado Libre define el método de envío más rápido. En esta modalidad, no tenés que preocuparte por el embalaje, ya que los insumos están disponibles de forma gratuita. 

Mercado Envíos Full: la recepción, la preparación y la entrega están a cargo de Mercado Libre al 100%. Podés enviar tus productos directamente al centro de almacenamiento y garantizar una buena experiencia de compra para tus clientes. 

Mercado Envíos Flex: te permite ofrecer envíos en el mismo día con tus propios vehículos o tener personal de entrega. También, contás con el seguimiento de tus productos que hace mucho más fácil que el comprador esté al tanto del estado de su envío, maximizando su confianza. Esta modalidad solo está disponible en Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

6 beneficios importantes de usar Mercado Envíos

Incorporando Mercado Envíos tenés mayor agilidad en tus operaciones y ofrecés más seguridad a tus compradores al momento de recibir sus productos, pero también:

  1. Cobrás más rápido.

Con Mercado Envíos no perdés tiempo avisando que entregaste el producto, el sistema lo marca automáticamente. Así, tu dinero se libera en 5 días.  

  1. Tus productos tienen cobertura total. 

Si ocurre algo inesperado con tu entrega, todos tus pedidos van a estar asegurados y cubiertos por Mercado Libre.  

  1. Envíos con código de seguimiento.

El seguimiento o número de guía de tus productos en Mercado Envíos está registrado. Así, tu comprador y vos pueden rastrear el estado del pedido hasta efectivizar su entrega.

  1. Mejorás tu reputación

La velocidad de envío y la calidad del buen servicio brindado contribuyen a mejorar tu reputación como vendedor en Mercado Libre. 

  1. Envío resuelto al momento de vender

Antes de finalizar la compra, el cliente ya selecciona el envío y paga a través de Mercado Pago.  

  1. Obtenés más ventas 

Garantiza más ahorros en el costo del envío para tus compradores, ya que podrán agregar varios de tus productos en el mismo carrito. Entonces, aumentás la posibilidad de que esa compra sea mayor.

Cómo activar Mercado Envíos

En nuestra guía vas a encontrar toda la información que necesitás, pero acá te contamos un pequeño paso a paso:

  1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Libre.
  2. Cliqueá en Ventas > Preferencias de ventas > Mercado Envíos.
  3. Agregá un domicilio. 
  4. Seleccioná la sucursal de correo más cercana para entregar tus paquetes.
  5. Decidí si ofrecés Mercado Envíos en todas tus publicaciones o solo en algunas.

¿Querés saber más? Descargá la guía que preparamos para vos. 

 

Quiero mi guía

 

2 Comentarios

  • Noemí Chávez
    03/08/2022

    Hice una venta de dos aparatos de ejercicio ,me mandaron la guía pero esta estaba incorrecta y me dijeron en atención a clientes de FEDEX que la guía debía de decir carga pesada .Mercado Libre no pudo hacer nada y yo tu e que pagar el envío.Peto FEDEX no acepto los dos aparatos de ejercicio ,por lo que sólo pude enviar uno (el cual MERCADO LIBRE se comprometió a reembolsar dicho cargo ) el otro lo tengo yo .QUE DEBO HACER ,?

Dejá tu comentario