Cómo personalizar tu página de Mercado Libre
Mi pagina Mercado Libre

Cómo personalizar tu página de Mercado Libre

Última actualización: 01/03/2024

Mi pagina Mercado Libre

El mundo del e-commerce requiere estar en constante formación y también informarse de las nuevas tendencias. Y como en Real Trends queremos ayudarte a que tengas la mejor experiencia para vender online, y siempre te informamos acerca de las últimas actualizaciones de Mercado Libre, en esta oportunidad te vamos a contar acerca de Mi página en Mercado Libre.

Con la nueva funcionalidad del marketplace más grande de Latinoamérica, ahora podés personalizar tu logo, plantilla, y demás opciones en tu propia página de Mercado Libre.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitás saber para personalizar tu página si estás en Argentina. Ahora, si estás en México, queremos aclarar que la funcionalidad de Mi Página todavía no llegó. Pero no te preocupes, ¡seguro que en breve tendremos novedades!


¿Qué es Mi página en Mercado Libre?

Mi página de Mercado Libre es una nueva funcionalidad del marketplace la cual te brinda la libertad de personalizar la apariencia y el diseño de tu tienda en el marketplace, a través de plantillas diseñadas para destacar lo mejor de tu negocio.


En esta página ubicada dentro del sitio de Mercado Libre, vas a poder ordenar el listado de todas tus publicaciones, tus ventas y demás información.

Algunas cuestiones que debés tener en cuenta:


  • Tarifa por Servicio: La capacidad de contar con tu propia página de Mercado Libre personalizada tiene un costo, pero durante los primeros tres meses de prueba, podés disfrutar de esta funcionalidad de forma gratuita. A partir de ahí, el precio es de $6.999 por mes (datos correspondientes a diciembre de 2023 en Argentina).
  • Personalización del Enlace: Podrás personalizar el enlace de tu página y compartirlo tanto dentro como fuera de Mercado Libre, permitiéndote una mayor visibilidad y presencia online
  •  Detalle en la Factura: Encontrarás el detalle del pago correspondiente a esta funcionalidad bajo el concepto “Mantenimiento de Mi Página” en tu factura mensual de Mercado Libre.



Diseñá tu página dentro de Mercado Libre

Cuando se trata de diseño, es importante tener en cuenta que esta funcionalidad es novedosa, y te brinda la posibilidad de personalizar diversos aspectos. Entre las opciones disponibles, con Mi página de Mercado Libre podrás:

  • Destacar los productos clave en el orden que prefieres para que tus compradores los vean más fácil.
  • Seleccionar el logo y la portada que representarán a tu negocio de la mejor manera.
  • Agrupar tus productos de manera intuitiva mediante carruseles y galerías con plantillas fácilmente configurables.
  • Ampliar tu espacio con otros elementos visuales, como fotos, banners y videos, para crear una experiencia única.



¡Con estas herramientas, podrás darle vida y personalidad a tu tienda en línea dentro de Mercado Libre!



Vendé más en Mercado Libre con Real Trends 



Real Trends es la plataforma ideal para potenciar tus ventas en Mercado Libre. Con nuestra herramienta, tendrás la capacidad de analizar a fondo a tu competencia, evaluar el mercado, seguir métricas clave de tu negocio para generar informes detallados, y configurar operadores que faciliten el seguimiento de tus vendedores, entre otras funcionalidades.

Pero eso no es todo. Si estás pensando en darle un impulso aún mayor a tu negocio online, te presentamos Tienda, una opción que te permite crear tu propio ecommerce con la posibilidad de conectarlo a Mercado Libre, de forma completamente gratuita.

Con Tienda, podrás:

  • Sincronizar Precios y Stock: Mantén tu inventario actualizado automáticamente conectándolo con Mercado Libre.
  • Configurar tu Dominio: Dale a tu tienda en línea una identidad única con la configuración personalizada de tu dominio.
  • Personalizar Métodos de Envío y Pago: Adapta las opciones de envío y pago según tus necesidades y las preferencias de tus clientes.
  • Crear Promociones Exclusivas: Potencia tus ventas mediante la creación de promociones específicas para tus métodos de pago preferidos.
  • Diseño 100% Personalizado: Da rienda suelta a tu creatividad y personaliza completamente el diseño de tu tienda para destacar en el mundo digital.

Conclusión


¡Gracias por llegar hasta acá! Si querés seguir conociendo las últimas novedades de Mercado Libre, seguinos en redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter mensual.

Como te comentamos, con Real Trends, tenés acceso a muchas herramientas de análisis y gestión. Por otro lado, Tienda te ofrece la posibilidad de crear tu propio e-commerce, con personalización total y la capacidad de conectarlo con Mercado Libre para una gestión unificada.
Además, nuestra plataforma ofrece una prueba gratuita de 30 días. Estamos acá para ayudarte a sacar el máximo provecho de estas herramientas y alcanzar el éxito en tu negocio.

¡Hasta la próxima! 

Dejá tu comentario