Análisis de Competencia en Mercado Libre
Competencia en Mercado Libre

Análisis de Competencia en Mercado Libre

Última actualización: 27/03/2024

Competencia en Mercado Libre

Realizar un análisis de competencia en Mercado Libre es clave para escalar tu negocio. Saber que están haciendo otros vendedores te da una ventaja estratégica, permitiéndote tomar decisiones más acertadas para potenciar el desempeño de tu negocio.

Aquí te presentamos las claves y una herramienta poderosa para lograrlo.


Qué es el benchmarking



El benchmarking es una técnica de marketing mediante la cual una compañía puede analizar sus productos o servicios en comparación con otras empresas de su rubro.

El origen del concepto viene de la palabra en inglés «benchmark», que significa «referencia».  A diferencia de lo que suele pensarse, analizar a la competencia no implica copiar sus métodos, sino estudiarlos de manera detallada para detectar oportunidades de mejora en nuestra organización.

Si vendes en Mercado Libre, también es importante que puedas tener en el radar información mediante el análisis de la competencia.



Razones para analizar a tu competencia



A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales analizar a tu competencia no solo es beneficioso, sino fundamental para el crecimiento y la diferenciación en tu industria.

  • Información detallada: Tener información detallada de qué hace tu competencia te ayuda a prever tendencias y adelantarte a nuevas oportunidades. Es importante que en la investigación puedas identificar quiénes son tus competidores principales y qué hacen mejor que otros.

  • Diferenciación: Copiar lo que hacen los demás no lleva al éxito. Analizar a tus competidores te ayuda a diferenciarte, encontrando puntos de referencia sobre los cuales construir tu estrategia. Vas a poder resaltar aquello en lo cual tienes ventaja con respecto a tu competencia.

  • Identificar oportunidades: A veces, descubrirás nichos de mercado que tus competidores pasan por alto. Este análisis puede revelar formas de mejorar tus productos y aumentar tus ventas.


Herramienta para analizar a la competencia en Mercado Libre

Real Trends, la plataforma para vender más en Mercado Libre, te ofrece, entre sus herramientas de análisis y gestión, la posibilidad de analizar a tus competidores.

¿Quieres conocer cómo funciona la herramienta? Te lo contamos a continuación. 



Cómo funciona la herramienta Competencia de Real Trends


Nuestra plataforma te permitirá compararte con tus competidores. Entre otras cosas, Competencia te permite ver su actividad, unidades vendidas, facturación, detalle de ventas, entre otros.



Cómo veo la actividad de mis Competidores en Mercado Libre 



Ver la actividad de tus competidores en Mercado Libre es muy fácil con Real Trends. Puedes encontrar y seguir competidores desde los rankings de publicaciones y vendedores de la herramienta Mercado o desde el mismo buscador de Competencia.

Para llegar a los rankings de publicaciones y vendedores tienes que ir a la herramienta Mercado, luego en la categoría en la que te desarrolles como vendedor y ahí mismo buscar la subcategoría que quieras analizar. 

Una vez en la subcategoría puedes ver los rankings correspondientes y darle seguimiento a nuestros competidores mediante su alias.

RT TIP 😎: Cada vendedor de Mercado Libre tendrá un alias diferente. También puedes editar el alias y agregar la identificación que quieras de manera muy simple. 



¿Cuántos competidores puedo seguir? 

Ya te enseñamos cómo es posible seleccionar con quién te quieres comparar y podrás ver el detalle de la información de los diferentes usuarios.

Recuerda que a penas le des “seguir” a un competidor vas a poder ver información de los últimos 14 días y en tiempo real.

Con el abono de Real Trends tienes tres competidores incluidos, pero también puedes agregar más por un costo extra. 

En el siguiente video podrás ver paso a paso cómo funciona la herramienta. 

 

Conclusión


El mundo del ecommerce y Mercado Libre es muy dinámico, por eso tienes que estar atento a las novedades. El benchmarking es definitivamente una estrategia para los vendedores que buscan superarse día a día.


Si quieres duplicar tus ventas en Mercado Libre, nuestras herramientas de Real Trends son para ti. Puedes transformar la competencia en una fuente de inspiración y mejora continua, posicionándote para alcanzar todos tus objetivos.


Prueba Real Trends gratis por 30 días.

Dejá tu comentario