Entendé las emociones de tus compradores

Entendé las emociones de tus compradores

Última actualización: 23/07/2021

Te ayudamos a entender cómo las emociones de los compradores inciden en tus oportunidades de venta.

En marketing, hay que centrarse en los resultados, las métricas y el crecimiento. Realizar campañas exitosas, con aumento de ventas y satisfacción de clientes significa que hicimos bien las cosas 🙂

Pero tus clientes tienen prioridades muy diferentes: están pensando en sí mismos y fidelizarlos requiere más que un simple análisis de datos.

El cerebro humano y las emociones

Recientemente, neurocientíficos descubrieron un vínculo directo entre la toma de decisiones y el hipotálamo (la parte del cerebro que genera emociones). En esta investigación, afirman que «las emociones constituyen motores potentes, generalizados y predecibles para la toma de decisiones» (fuente: Annual Review of Psychology)

Ahora sabemos que apelar a los clientes a nivel emocional ayuda a racionalizar sus decisiones de compra. Como vendedor, es tu trabajo poner este conocimiento en acción.

Cómo convertir a tus clientes con objetivos emocionales

La focalización emocional combina dos aspectos: comprender los desencadenantes emocionales del público y aplicarlos en tu estrategia comercial.

Deberás dedicar parte de tu tiempo a conocer a tus clientes: quiénes son, en qué están interesados y dónde están convirtiendo. Para responder a estas preguntas, tendrás que descubrir las identidades, motivaciones y desencadenantes emocionales de tus clientes.

¡No es imposible! Te brindamos algunos consejos:

– Usá píxeles de seguimiento, como por ejemplo el código de seguimiento del piloto automático para recopilar datos y encontrar audiencias del Like en plataformas como Facebook y Twitter. Los píxeles de seguimiento son un gráfico que se descarga cuando un usuario visita un sitio web o abre un email y lo podés utilizar para monitorear sus acciones específicas.
– Supervisá y clasificá los comportamientos de los compradores con aplicaciones integradas pagas como Segment y Heap, que te permitirán conocer las reacciones en tiempo real de tus clientes.
– Analizá las métricas de rendimiento en múltiples canales a través de aplicaciones visuales como Autopilot Insights.

Una vez que hayas establecido las bases e identificado a tus clientes, estarás mejor preparado para capturar sus emociones.

No pienses en vos, pensá en ellos

Cuando creás una acción comercial, sabés lo que hay para vos: ventas, conversiones, nuevos interesados. Todo positivo y rentable.

¿Pero qué hay para tus clientes? No se van a convertir automáticamente. Preguntate por qué tus clientes te elegirían. Apelá a sus emociones y dales una razón para suscribirse a tu newsletter, usar tu producto o comprar en tu negocio.

Para fidelizar a tus compradores, entendé quiénes son, qué les gusta y qué desean #CustomerFirst

Dejá tu comentario