Cómo analizar los datos de tus compradores en Mercado Libre y fidelizarlos

Te contamos por qué es importante para el éxito de tu estrategia de ventas en Mercado Libre analizar quiénes son tus compradores y lograr que estén satisfechos.

Establecer una relación con tus compradores es fundamental para el crecimiento de tu empresa. Después de todo, tener un cliente satisfecho lo convertirá en un comprador habitual de tu marca, producto o servicio.  Qué mejor publicidad que la proveniente de un cliente feliz, contando su experiencia y recomendándote.

Para que esto suceda, es clave analizar los datos para conocer muy bien a tu público objetivo y poder satisfacer sus necesidades y expectativas. Así, que puedas entender cómo medir esos datos y saber qué hacer con ellos adquiere mucha más relevancia si vendés en un marketplace como Mercado Libre.

4 tips para analizar los datos en Mercado Libre

Reuní sus datos: recopilá todos los datos que haya disponibles de tus compradores. Resulta muy útil centralizar esta información en tu CRM, porque esta herramienta te ayuda a rastrear todas las actividades relacionadas con las ventas. Además, podrás mejorar tus resultados si sumás las métricas que genera cada área de tu empresa en relación a los compradores frecuentes.

Analizá la performance de tus números: compará el rendimiento de tus ventas para un período determinado, ya sea mes a mes, por bimestre o trimestralmente. Evaluá tu tiempo de respuesta, esta variable puede ser un diferencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Mercado Libre. También, detenete en los resultados de tus publicaciones: cantidad de visitas, porcentaje de completud de ficha técnica, tipo de exposición, anuncios con Mercado Envíos gratis, etc. Con toda esta información a mano, te será mucho más simple entender qué ajustes son necesarios.

Investigá los precios del mercado y la competencia: Mercado Libre está en permanente cambio, como vendedor debés estar atento para no perder ventas. Además, es clave monitorear a tu competencia y apostar por herramientas que te ayuden a optimizar los precio y validar las tendencias del mercado para satisfacer a tus compradores. Si sos estratégico al momento de analizar estos datos vas a poder reaccionar a tiempo y mejorar tus resultados.

Planificá objetivos alcanzables: no tiene sentido reunir todos estos datos de tus compradores si tus objetivos no son realistas. Por lo tanto, una estrategia sobre cómo analizar datos y garantizar clientes satisfechos es medir qué tan bien está funcionando tu negocio. 

Tomate tu tiempo y analizá toda la información de tus operaciones en Mercado Libre. Conocé qué quieren tus compradores y lográ que te sigan comprando. ¡Convertilos en clientes fieles! #RealTips.


Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1500 Tiendas oficiales nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.