Adaptarse al mercado para no morir: ¿a qué deben estar atentas las empresas?

Adaptarse al mercado para no morir: ¿a qué deben estar atentas las empresas?

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos la importancia de tener una estrategia de negocio acorde a las últimas tendencias del mercado. En un entorno tan dinámico, las empresas evolucionan y se adaptan a los clientes de forma ágil. Las que no se preparen terminarán desapareciendo.

Renovate o resignate

Revisá constantemente tu modelo de negocio. En entornos dinámicos y competitivos, se vuelve un documento vivo y variable en función de observar el mercado y escuchar lo que tus clientes dicen. Además, pensá estrategias que sean coherentes y complementarias.

Las reglas del juego cambiaron. Ya no construimos un producto o servicio y lo vendemos. Ahora es clave preguntarte si encontraste un problema relevante y si la solución que pensaste es lo que el mercado quiere.

Con la metodología Lean encontrarás una solución acorde al problema para que tu producto o servicio sea compatible con el mercado. Tenés que estar cerca de tus clientes y ponerlos en el centro de tu metodología de trabajo.

Como te imaginarás, si ahora tu terreno de juego es diferente, deberás revisar tus procedimientos  y, por qué no, realizar cambios. Tenés que ser ágil, flexible, productivo y además estar dispuesto a innovar. El éxito está en planificar bien el trabajo, adaptarse a las necesidades de tus clientes e implementar nuevas técnicas en tu estructura de negocio.

No es lo que hacés, sino cómo lo hacés

Necesitás ser ágil y desarrollar tus estrategias en tiempo real, observando el comportamiento de tus clientes y del mercado.

En Real Trends contamos con herramientas de análisis que te ayudarán a potenciar tu estructura de negocio y adquirir una visión más macro.

Con Competencia podrás conocer qué hacen tus competidores, reaccionar en tiempo real y diferenciarte. En Mercado verás qué es lo más vendido en Mercado Libre, los rankings de mejores vendedores, las palabras más buscadas y podrás descubrir nuevas oportunidades de  mercado. En tanto, con Publicaciones vas a conocer cómo los compradores buscan tus productos y obtener consejos para subir en los listados y mejorar tus posibilidades de venta.

Con estas herramientas conseguirás que tu equipo esté más orientado al cliente y ganarás flexibilidad ante los cambios. Además, reducirás tus tiempos en la gestión de cada venta para lograr una mayor productividad.

En Real Trends pensamos en vos y diseñamos herramientas de análisis y gestión para hacer crecer tu estructura de negocio. ¿Te vas a sumar? #HerramientasRT

2 Comentarios

  • Gustavo Gauna
    13/02/2019

    Hola Diego, somos textiles y queremos hacer hincapié en la venta online, hoy lo nuestro es 80% locales físicos, cuales serian los 1ros pasos. Gracias.

    • Paula Constantino
      20/02/2019

      Hola Gustavo, ¿cómo estás?
      ¡Qué bueno que quieran empezar a vender de forma online!
      El primer paso es seleccionar por qué canal desean vender, es decir, a través de un marketplace como Mercado Libre, o crear una tienda online.
      Te dejo nuestro contacto para poder ayudarte y acompañarlos en este gran paso: (011) 5368-2241
      Lunes a viernes de 10-13 / 15-18h

      Besos, Paula

Dejá tu comentario