5 tendencias que marcarán el comercio digital en 2019

5 tendencias que marcarán el comercio digital en 2019

Última actualización: 23/07/2021

Te adelantamos las tendencias que definirán este nuevo año el mundo del ecommerce, según un informe realizado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas digitales europeas.

1- Compras a través de tu celular

El smartphone se convertirá en el dispositivo de compra más utilizado, desplazando a las notebooks y tablets. Si bien, ya en el 2018 la presencia del celular en las compras tuvo un lugar destacado, con un 63% del total de las compras, no cabe dudas que este año aumentará ese porcentaje.

2- Logística ágil y más económica

Los plazos de entrega son una de las principales preocupaciones de los clientes.

Se esperan grandes avances en la logística con la puesta a punto de los envíos rápidos de Mercado Envíos Flex, con entregas dentro de las 24h a 48h hábiles.

También, crecerán aquellas tiendas online que permitan hacer seguimiento de sus pedidos, que faciliten las devoluciones y qué reduzcan al mínimo los gastos de envío.

3- Marketplace: canal de compra favorito

Los marketplaces se convertirán en el canal central de compra. Este predominio se va a visualizar con mayor impacto en la compra de productos tecnológicos, celulares y accesorios, artículos de hogar y todo lo relacionado con el mundo deportivo.

4- Ticket promedio más alto, pero con financiación

Según el estudio de Trusted Shops, para 2019 se espera que los clientes compren artículos más caros, pero con mayor facilidad de financiación.

5- Tecnología de último nivel

La tecnología de punta como el machine learning, la inteligencia artificial y el big data, será quien lleve la delantera, con el objetivo de simplificar la visión de negocios actual,.

Ya conocés las tendencias de este 2019, ¡Disfrutá de la ventaja de estar un paso adelante! #Realecommerce

2 Comentarios

  • horacio
    13/02/2019

    tal cual!!!

Dejá tu comentario