3 estrategias sencillas para establecer precios en ecommerce

3 estrategias sencillas para establecer precios en ecommerce

Última actualización: 27/03/2020

¿Vos ya sabés cómo definir el precio de tu producto y no cometer errores?

Te toca enfrentar una de las decisiones más difíciles del comercio electrónico: ¡definir el precio de tus productos! Si no sabés cuál es el valor de tus artículos, podrías ponerles precios demasiado altos o bajos, y salir perdiendo.

El problema es que mientras estás pensando y probando a qué valor poner tus productos, tus competidores pueden estar sacando ventaja en la guerra de precios online. ¡No queremos eso!

En este post te vamos a contar tres estrategias para fijar precios:

Precio en función del valor

El precio en función del valor, conocido como precio en función del cliente, consiste en poner precios que dependen del valor que el cliente percibe del producto.

Para fijar tus precios deberás hacerte algunas preguntas sobre tus clientes:

¿Quiénes son?

¿Qué esperan de tu negocio?

¿Qué los motiva a comprar tus productos?

Lo fundamental es conocer bien a tus clientes. Y la mejor manera de aprender acerca de ellos es aplicando un análisis que brinde seguimiento de los hábitos de compras de tus visitantes. La clave está en entender qué producto vendés y cómo los perciben tus clientes.

Precio en función del mercado

Los precios son los que dicta el mercado para los productos.  

Podés hacer un recorrido por los precios que ponen tus competidores y actuar en consecuencia.

Con Real Trends podés ver qué hacen y venden tus competidores, a través de la herramienta Competencia,

¿Qué datos necesitas?  

1) Saber cuáles son tus competidores.  

2) Saber cómo te posicionás respecto a ellos.  

Una vez que tengas la comparación de tus precios con los del mercado, sabrás si son demasiado altos o bajos. Si tenés precios muy altos, podrías bajarlos para atraer a más clientes. Si tus precios son bajos, podés subirlos y mejorar tu ganancia. Además, en Publicaciones también te señalamos si el valor de tu producto es acorde al mercado, ¡un aspecto más para ayudarte!

La herramienta Competencia también te permite saber cuándo se queda sin stock algún competidor: momento clave para hacer una campaña bien agresiva de ventas.

Beneficiate con la información de tus competidores. Una vez que sepas por dónde va tu competencia, tendrás una mejor perspectiva, que te permitirá fijar tus precios de manera más eficaz.

¡Tip para principiantes! Si recién lanzás tu tienda online y estás ingresando al mercado, lo mejor es poner tus precios mucho más bajos que los de la competencia, como una forma de ganar terreno.

Precio en función del costo

Esta tercera estrategia es la más simple de todas: ¡solo debes tomar en cuenta tus costos y tu margen de ganancia!

Empezá por calcular todos los costos relacionados con el producto, incluí desde la producción a la promoción y el servicio de entrega a los clientes.

Luego, considerá tu margen de ganancia. No siempre es fácil saber qué margen necesitás ganar, pero una de las formas más sencillas y directas de determinar los márgenes de ganancia es mediante un software inteligente para rastrear los precios de la competencia.

En Real Trends te ofrecemos Mercado para visualizar los rankings de las publicaciones más vendidas, el precio promedio y el dinero transaccionado. Además, tendrás el ranking de mejores vendedores, allí podrás conocer los vendedores líderes de cada categoría y entender cómo tus competidores fijan sus precios en función de su margen de ganancia, haciendo foco en la cantidad de unidades que vendieron en el mes y el dinero facturado.

Al final, fijar los precios es bastante sencillo si sabés lo que estás haciendo, ¿no? Elegí una estrategia, adaptala a tu negocio  y seguíla, ¡No vas a fallar! #RealTips

Dejá tu comentario