¿Por qué un smart ecommerce vende más que una tienda online?

¿Por qué un smart ecommerce vende más que una tienda online?

Última actualización: 27/03/2020

Claves para entender toda la inteligencia que podés aportar a tus ventas digitales.

Smart consumer, smart ecommerce o inteligencia artificial aplicadas a las tiendas online son conceptos que están ganando terreno dentro del mundo digital.

¿Qué significan y cómo pueden contribuir al incremento de tus ventas?  

Idealo.es, el comparador de precios líder en España, nos da algunas pautas en su informe sobre tendencias en ecommerce. Te contamos lo más interesante:

Smart consumer

Es el consumo a través de smartphones, hoy el principal canal de ventas dentro del ecommerce.

Los smart consumer son los consumidores inteligentes digitalizados, conscientes de toda la información disponible en Internet y de cómo utilizarla positivamente para sus decisiones de compra.

La clave está en mejorar la experiencia de navegación desde el celular y la forma en que se muestra el contenido, eso transformará la experiencia y potenciará tus ventas.

Inteligencia artificial

Es una de las mejores opciones para incrementar tus ventas online.

Cada comprador, en sus operaciones, deja una “huella” que la inteligencia artificial es capaz de identificar. Así, sus gustos y emociones pueden ser analizados e impulsarán nuevas compras.

La usabilidad es otro de los factores para atraer al smart consumidor.

Smart ecommerce

Los ejes para entender el comercio online incluyen la omnicanalidad y la estrategia de precios. Pese a la variedad de canales, ya te contamos que los consumidores prefieren el smartphone como principal medio para captar ofertas. Entonces, deberás centrarte en mejorar tu estrategia de precios, ganarte la confianza de los compradores y fidelizarlos porque es la mejor forma de obtener ventas.

Con toda esta información, ¿te sentís preparado para incorporar estas claves en tu negocio? #RealTips

Dejá tu comentario