6 tips para alcanzar el éxito en ecommerce

6 tips para alcanzar el éxito en ecommerce

Última actualización: 23/07/2021

Te damos algunos consejos para que tu marca sea la más elegida.

En la actualidad, parece imposible una vida sin acceso al mundo digital. De acuerdo al informe anual de IAB acerca de los eCommerce, 7 de cada 10 usuarios de Internet compran productos y servicios de forma online.

Ya no alcanza con que tu tienda ofrezca contenido de calidad. Si querés diferenciarte de tu competencia, poné en acción estos consejos y multiplicá el volumen de tus clientes potenciales

Sé eficiente

Además de tener contenido atractivo y usar las técnicas SEO, tu tienda debe brindar la mejor experiencia al usuario para ser eficiente.  Los tiempos de entrega, las tasas de cumplimiento y la calidad de atención tienen que ser tus metas para construir una relación a largo plazo con tu nuevo cliente.

Omnicanalidad

El desafío de la omnicanalidad está en poder iniciar y terminar una compra sin importar quién atiende al cliente ni en qué canal. Con la omnicanalidad lográs que todo tu equipo está al tanto del estado de todas las compras. Una experiencia intuitiva y un contenido personalizado es un plus para cualquier tienda online 🙂

Tené múltiples opciones de pago

Quedarte en las opciones de pago de siempre puede aumentar la tasa de abandono de los carritos. Animate a usar otras plataformas de pago como Paypal, Payoneer o Mercado Pago y más personas comenzarán a comprar tus productos.¡Ofrecé más facilidades a tus clientes!

Mostrá las opiniones de clientes

Contá los testimonios de tus clientes: vas a ganar credibilidad y confianza en tu sitio. Quizás sea el empujón final para que alguien se decida a comprar.

¿Usás Big Data?

Disponé de datos que detallen las tendencias de consumo por productos y categorías, para llegar a tu público objetivo. Hacé que las publicaciones en tu tienda estén en el lugar correcto justo en el momento preciso en el que tu lead está por tomar la decisión de compra.

Contá con sistemas de búsquedas avanzados 

Permití que tus usuarios busquen productos por marca, color, categoría y cualquier información que los ayude a elegir. La clave en el mundo digital es la inmediatez: los consumidores quieren información rápida y en pocos clics. 

Ya conocés las claves para que tu tienda alcance el éxito, ¿cuál te parece más interesante? #RealTips.

Dejá tu comentario