7 tips para crear contenido de valor en tu ecommerce

7 tips para crear contenido de valor en tu ecommerce

Última actualización: 23/07/2021

Te damos algunos consejos para crear un contenido actual e interesante para tus clientes.

Ya lo sabés, gestionar un ecommerce o tienda online implica mucho trabajo y esfuerzo. El contenido que creás tiene que estar siempre actualizado para tu público y para el tipo de productos o servicios que ofrecés en tu web. Seguí estos tips y mejorá tu contenido 🙂 

Conocé a tu público

Tu público objetivo te dará la edad, la ubicación y la demografía de la audiencia que querés captar. Diseñá contenido para ellos y acercalos a tu negocio.

Focalizá en un segmento

Centrate solo en un nicho de tu público. Así, vas a encontrar temas interesante de acuerdo a los intereses de tu audiencia.

Pedí opiniones 

Preguntale a tu audiencia qué piensan de tus posteos. Podés saberlo a través de las redes sociales o de una campaña de email con unas simples preguntas acerca de tu contenido. Así, vas a poder saber qué contenidos son interesantes y cuáles no. 

Apostá por lo audiovisual 

El contenido audiovisual que publicás es muy importante. Las fotos, vídeos e infografías son piezas geniales para atraer compradores y pueden ayudarte a hacer tus post más relevantes. 

Sin errores 

Revisá de manera minuciosa. No cuidar detalles de ortografía o que los links funcionen bien puede hacerte parecer menos profesional.  

Usá un calendario editorial

Un calendario de contenidos te ayuda a organizar la creación y publicación de tu nuevo material.  Una herramienta tan simple te permite estar al día y crear contenido de manera regular.

Renová el contenido antiguo 

Reciclá el material que funcionó bien en el pasado, adaptalo a la actualidad para que siga siendo atractivo y relevante. Así, nunca te vas a quedar sin contenidos. 

La mejor estrategia es el ensayo y error. Probá, evaluá y aprendé Eso te permitirá crear el contenido adecuado para tu público. 

¿Cuál de estos tips vas a poner en práctica? #RealTips.

Dejá tu comentario