Hot Sale: una oportunidad para vender más

Última actualización: 29/06/2020

Te compartimos los mejores consejos para aprovechar al máximo esta acción comercial y aumentar tus ventas.


Esta llegando el Hot Sale 2020, uno de los eventos con mayor impacto en las agendas anuales del comercio electrónico: este año tendrá lugar del 23 de mayo al 01 de junio en México; y del 27 al 29 de julio en Argentina.

Se trata de una de las jornadas más importantes de venta online, que junto con el CyberMonday, multiplican las operaciones de los comercios en un solo día. Este año, será particularmente especial, dado que el consumo se encuentra afectado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, con cada vez más compradores online, es una oportunidad para ofrecer promociones atractivas que cautiven a tus clientes y, al mismo tiempo, te permitan recuperar tus ventas para volver a posicionarte.

Consejos de marketing para vender más durante el Hot Sale: 

  • Conocé bien a tu público objetivo y enfocate en él: así, vas a poder sincronizar tus ofertas y campañas especiales con los deseos de tus compradores y ofrecerles mensajes personalizados y específicos.

  • Creá un buen motivo para que te elijan y te compren: si bien, palabras como “rebajas”, “promoción” o “descuento” generan que los consumidores se muestren más predispuestos a comprar, una campaña de publicidad creativa, que sepa captar la atención y despertar interés, es tan importante como ofrecer un buen descuento. Enfocate en aportar verdadero valor en tus propuestas.

  • Limitá el tiempo y el stock disponible: ¡Funciona muy bien para potenciar fechas especiales! Vas a utilizar el sentido de la urgencia aplicado directamente a tu oferta. ¡No te preocupes! Siempre estarás a tiempo de extenderla y darle un nuevo envión a tu campaña durante la recta final. 
  • Personalizá tu comunicación: tené en cuenta los intereses, los gustos y las necesidades de tu público para diseñar mensajes que le hablen directamente a él. Las campañas de email marketing tienen una alta tasa de conversión y son efectivas para acompañar este tipo de acción comercial. Si ya contás con una base de datos organizada, tené en cuenta que llamar a cada contacto o cliente por su nombre es importante para fidelizarlo.
  • Planificá tu difusión: si bien el objetivo siempre es que tus ofertas tengan alcance, te recomendamos organizar la difusión de tus mensajes y diferenciarte mediante la creatividad. Para planificar, por ejemplo, podés guiarte siguiendo  la regla de la “U”: el grueso de las ventas se consigue en el primer momento de la campaña, luego baja progresivamente y vuelve a subir en la última fase. Esos serán momentos claves para reforzar la comunicación.  
  • Adelantate: intentá comunicar tu campaña antes que tu competencia. Por ejemplo, contar con un calendario editorial con fechas relevantes, puede ayudarte a determinar qué acciones realizarás durante el año y así crear mejores ofertas para esos días que son claves para tu marca.

  • Reciclá acciones anteriores: ¿Por qué no? Analizar las campañas previas te permitirá extraer aprendizajes y hasta retomar algún contenido que pueda ser adaptado y reutilizado, ayudándote a lograr el éxito de este año. 

¡Sumá tu marca al Hot Sale! Poné en práctica estos consejos y contanos tus resultados. #RealTips

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario