Usá los precios psicológicos para aumentar tu facturación

Usá los precios psicológicos para aumentar tu facturación

Última actualización: 23/07/2021

Te explicamos cómo incrementar tus ganancias usando los precios psicológicos y el poder del número 9.

Tener una mayor rentabilidad es el objetivo de todo ecommerce y para lograrlo resulta clave la selección de precios. Además, debés tener en cuenta los costos de tu empresa y el efecto psicológico para el comprador.

Stripe, una plataforma de pagos por Internet, publicó el estudio “El efecto del sesgo del dígito izquierdo” para confirmar si en las ventas online también funciona la estrategia de colocar un producto a U$ 4,99 en vez de a U$ 5.   

¿Qué son los precios psicológicos?

Dentro del mundo de las ventas, terminar el precio de un producto con 9 tiene mucho poder. En 1936, Eli Ginzberg lo analizó en las ventas por catálogo y confirmó que aumentaba la demanda al bajar de $2 a $1.99. En 2003, los investigadores estadounidenses Eric Anderson y Duncan Simester realizaron experimentos con marcas de ropa y lograron aumentos de ventas solo cambiando los precios para usar el 9. Así, el efecto del dígito izquierdo influía en la decisión de compra.

Apostá por el 9

Las conclusiones más relevantes del estudio de Stripe son:

  • Más del 70% de los negocios online no aplican esta estrategia de precios. 
  • Los negocios virtuales que cambiaron a un modelo de precios que termina en “9” en lugar de “0” aumentaron sus ventas. 
  • La tendencia se aplica tanto a artículos convencionales como a productos de lujo. 
  • Los principales servicios de suscripción de video o música en streaming como Spotify, Netflix o HBO utilizan precios con dígito 0,9. Otras categorías relevantes como medios de comunicación (The New York Times o The Washington Post) y suscripciones de bienes de consumo como Amazon están perdiendo dinero por no implementar este modelo de precios. 

Te dejamos dos tips: si tenés una tienda online grande y con más recursos, hacé pruebas e identificá el comportamiento de tus precios. Si tu tienda es más chica, apostá por el número 9. ¡No falla! #RealEcommerce.

Dejá tu comentario