Construí la identidad de tu marca y potenciá tu negocio

Construí la identidad de tu marca y potenciá tu negocio

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos las claves de esta técnica de marketing online.

El branding es el proceso de crear una identidad de marca. Te ayuda a desarrollar tu modelo de negocio digital. 

¿Qué modelos de branding podés encontrar?

Branding personal  

Se trata de construir una marca personal por encima de otras consideraciones técnicas. Es decir, debés aplicarla a nivel individual y en una relación muy cercana con los medios digitales. 

En este caso en concreto, afectará al nombre que le des a tu ecommerce pero con la única condición de que sea solo tuyo y no de una empresa. Sí, el branding se convierte en una gran herramienta para conseguir tus objetivos y difundir tu marca.  

Branding corporativo  

Consiste en la creación de la imagen de una empresa en la mente de los consumidores. Se refiere a cómo la perciben los clientes. 

Al aplicar este tipo de branding estás creando la personalidad de tu empresa. Funciona como una promesa para tus clientes porque representa lo que los ellos esperan que tu marca ofrezca. Si tu estrategia es exitosa, cuando los consumidores escuchen el nombre de tu empresa lo vincularán a experiencias positivas.

Beneficios del branding

  • Crea la identidad de tu marca y ayuda a diferenciarte de tus competidores: te diferenciará en el mercado y lográs el posicionamiento correcto de la marca a nivel comercial. 
  • Es la estrategia más eficaz para enfocar y trabajar tu marca en el medio y largo plazo: obtenés resultados que se sostienen en el tiempo. 
  • Optimiza cualquier clase de estrategia en el marketing digital: favorece la comunicación con clientes, usuarios, proveedores y en general el público objetivo. 

¿Sos un emprendedor y tenés dificultades para posicionar tu marca? La mejor solución es poner en marcha una campaña de branding. #RealTips

Dejá tu comentario