Planificá tu comunicación: usá este planner y optimizá tu presencia online

Planificá tu comunicación: usá este planner y optimizá tu presencia online

Última actualización: 02/08/2021

Si querés optimizar la comunicación de tu marca para posicionarte y vender más, necesitás planificación y medición.Te contamos cómo hacerlo y te compartimos una plantilla descargable para que la pongas en acción.

Un planner, es un calendario o grilla de contenidos, y es una herramienta clave tanto para quienes trabajan en redes sociales como para quienes buscan optimizar su estrategia de comunicación. Esta herramienta te permite organizar los contenidos que vas a distribuir diariamente en Instagram, Facebook,Twitter, Linkedin, YouTube y todos los canales sociales que elijas para generar comunidad entre tu marca y tu público. 

Mirá todo lo que podés hacer con un planner de contenidos

  • Organizar de forma estratégica todo lo que querés publicar.
  • Ahorrar tiempo diario: ya no vas a tener que pensar cada publicación en forma individual.
  • Aprovechar fechas especiales para tu marca y planificar con tiempo tus acciones y campañas.
  • Tener visibilidad completa de tu estrategia de comunicación y evitar generar contenido desactualizado o repetido. 

¿Con qué anticipación completarlo?

Esto va a depender de la frecuencia de publicación de tu marca, pero te sugerimos tenerlo listo y completo con, al menos, dos semanas de anticipación. Cuando te propongas tu objetivo para organizarlo, recordá tener en cuenta cuánto tardás, generalmente, en crear también las imágenes y diseños que acompañan tus posteos.

Conocé cómo completarlo y descargá un modelo de planner para organizar los contenidos de todos tus canales, desde un solo lugar.

¿Qué información incluir?

Un planner de contenido incluye algunas columnas generales y otras más específicas. Estos son algunos ejemplos de las que te sugerimos incluir: 

  • Tipo de contenido: definí si será promocional, de branding, sobre el mercado. Es decir, identificá el pilar que vas a abordar. 
  • Objetivo: establecé qué querés lograr con la publicación: mayor engagement en tu comunidad, captar leads, llevar tráfico a tu tienda online, difundir un nuevo producto.  
  • Contenido: colocá el texto o copy de la pieza.
  • Fecha de publicación: especificá en qué fecha querés publicarlo. 
  • Horario de publicación: elegí la franja horaria para publicar. Te sugerimos evaluar tus métricas para conocer en qué horarios está conectado y activo tu público y aprovechá esas franjas para tener mayor visibilidad. 
  • Medio: establecé el canal o red social donde vas a publicar tu contenido . 
  • Tipo de audiencia (Buyer Persona): indicá a qué prospecto querés impactar con tu publicación. Para esto, es importante que tengas segmentadas tus bases de datos y así podrás crear contenido específico para cada uno de tus públicos.
  • Llamada a la acción principal (CTA): se trata del objetivo de conversión que establecés para esta publicación: puede ser un enlace a tu web a tu tienda, como también que te dejen un comentario. 
  • Comentarios: usá este espacio para agregar alguna nota adicional de relevancia o recordatorio para vos y tus equipos de trabajo.

Descargá el planner y ponelo en acción: ahorrá tiempo en la  planificación de tus contenidos y generá una estrategia de comunicación más eficiente y con mayor impacto. 

[Descargar planner]

 

Dejá tu comentario