Las tendencias en redes sociales para el 2020

Las tendencias en redes sociales para el 2020

Última actualización: 23/07/2021

Te acercamos las tendencias que marcarán el rumbo de las redes sociales este año.

Las redes sociales se convirtieron en una parte fundamental de la vida y la rutina diaria de las personas. Su importancia en la vida de los consumidores las vuelve un medio esencial para que las empresas conecten con sus clientes objetivo. Debido a la sobrecarga de contenidos en las redes sociales y la competencia, la clave es que tengas una estrategia de marketing  bien definida. Así, estar actualizado con las últimas tendencias puede ayudarte a impulsar tu estrategia y destacarte.

Del influencer tradicional al microinfluencer

Los influencers tradicionales están perdiendo confianza, los consumidores ya no tienen el mismo interés en ellos. Así, durante el 2020 el universo de los influenciadores evolucionará a otras formas: los microinfluencers ganarán terreno. 

Se trata de un tipo de usuario con características similares a las de un influencer pero que se especializan en algún segmento o nicho del mercado y tienen una capacidad de influencia a menor escala. Los costos y el tamaño del mercado llevan a las empresas a adoptar esta tendencia. Muchos usuarios interesantes, con poder de influencia menor, son elegidos por las marcas para dar a conocer productos concretos, que pretenden alcanzar a un público de tamaño más reducido.

El ecommerce a través de las redes sociales se asentará 

Comprar a través de las aplicaciones de social media es posible desde hace meses. Sin embargo, esta tendencia se consolidará: desde las publicaciones shoppable hasta la vidriera de productos de Instagram, las redes sociales están continuamente evolucionando para convertirse en plataformas de venta. 

Las stories siguen siendo las preferidas

Primero fue Instagram, plataforma que logró que las stories sean un éxito, después se sumaron WhatsApp, Facebook e incluso YouTube. Todas las redes sociales se rindieron ante el poder de las historias. Si actualmente no creás videos, es momento de que los incluyas en tu estrategia de contenido.  El boom de las stories seguirá aumentando y cada vez serán más las marcas que apuestan por ellas a la hora de publicar y promocionar sus productos en 2020.

Dudas sobre IGTV

¿Qué pasará con la gran apuesta de Instagram en los últimos tiempos? Todo parece indicar que existen dos opciones para esta plataforma: tendrá que invertir grandes esfuerzos en impulsar IGTV este 2020 o deberá pensar un giro para lograr penetrar en la audiencia. 

La adopción de nuevas tecnologías crecerá

Las redes sociales verán un crecimiento en la adopción de tecnologías tales como  realidad aumentada y realidad virtual . A medida que estas plataformas crezcan, los usuarios demandarán mejores y más experiencias.

Estas son las principales tendencias que dominarán el escenario de las redes sociales en 2020. Implementalas y mantenete un paso adelante de tus competidores. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario