Tendencias en marketing digital para 2019

Tendencias en marketing digital para 2019

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos qué tendencias están en alza y cuáles se afianzarán este año.

¿Qué nos traé este 2019 en materia de marketing digital? La agencia Marketing Paradise nos brinda un análisis sobre qué tendencias están creciendo y cuáles se consolidarán durante este año.

Contenido audiovisual: la estrella del 2019

Considerando que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda a nivel mundial, no sería una sorpresa que el contenido audiovisual siga teniendo buena aceptación este año.

¿Querés ponerlo a prueba? Publicá el mismo contenido en un post y en un video. ¿Cuál logró más interacciones por parte de los usuarios en tus redes sociales? ¡Adivinaste! El contenido audiovisual seguirá reinando.

Mobile

Hace años, si no estabas en Internet, no existías. Ahora, si no tenés una web 100% responsive, no existís. Más del 90% de los usuarios navegan desde su smartphone. ¡Y compran a través de estos dipositivos!

Adaptá tu tienda online a todas las pantallas este 2019. ¡No pierdas clientes!

Chatbots: Inteligencia artificial afianzada

Los usuarios piden atención al cliente online e instantánea y eso lo podrás manejar con los chatbots. La aceptación de estas plataformas de mensajería es cada vez más grande y te ayudará a concretar muchas más ventas.  

Contenidos simples

En los últimos años se está consolidando el contenido simple y directo, conocido como fast content. Teniendo en cuenta que cada vez se consume más contenido desde el celular, es lógico que lo ágil y sencillo de entender prevalezca sobre lo complicado y extenso. Un ejemplo claro de contenido que sigue funcionando son los concursos desde Facebook o Instagram.

Stories: La vida en 24h

Ya no solo Snapchat, Instagram y Facebook son quienes incorporan este tipo de contenido, sino que el propio Google lo va a tener en cuenta en sus resultados de búsqueda. ¡No es un chiste! Esta tendencia de las stories está alineada con el aumento del consumo de contenido rápido y el mayor uso del navegador mobile.

Influencers: embajadores de la confianza

No es algo nuevo: los clientes confían cada vez más en las personas que admiran y menos en los anuncios de una empresa. Lo que sus ídolos consumen es lo que ellos quieren.

Teniendo en cuenta que el 30% de los usuarios de la redes sociales tienen instalado un bloqueador de anuncios, se vuelve más importante aún apostar a las colaboraciones con influencers.

Contanos, ¿qué te parecen estas tendencias? ¿Ya estás implementando alguna? Animate.

#Realecommerce

Dejá tu comentario