Mercado Libre: nuevo filtro para destacar tus publicaciones

Mercado Libre: nuevo filtro para destacar tus publicaciones

Última actualización: 15/11/2021

Si vendés en México por Mercado Libre, te contamos cómo destacar tus publicaciones en los listados de búsqueda y aumentar tus ventas a través del nuevo filtro “Llega mañana”.

¿Te enteraste? Mercado Libre activó, en México, un filtro especial llamado “Llega mañana” para resaltar las publicaciones de aquellos vendedores que entregaron, al menos, el 97% de sus ventas asignadas a la colecta del día. Ese porcentaje es calculado por el marketplace semanalmente. Por lo tanto, si te esforzás, vas a lograr que tus publicaciones aparezcan destacadas y, posicionadas más arriba, en los listados de búsqueda de la próxima semana. Además, al garantizar la velocidad del envío, muchos nuevos compradores van a elegir tus productos.

Para que no te quedes con dudas, vamos a intentar responderte las preguntas que, seguro, te estás haciendo:

¿Cómo funciona?

¡Es muy simple! Solo tenés que asegurarte de entregar, todos los días, al servicio de colecta lo que hayas vendido hasta 1 hora antes de que pase por tu domicilio.

¿Dónde podés ver tu desempeño de envíos?  

Podés ver un detalle desde Mercado Libre, ingresando en Mi cuenta > Resumen de ventas.

¿Tu reputación se verá afectada si no enviás el 97% de tus ventas en el día?  

No, siempre que entregues tus ventas a la colecta dentro de las 24 hs hábiles, vas a mantener una buena reputación como vendedor.  

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

¿Qué pasa si una semana enviás menos del 97% de tus ventas?  

Tus publicaciones dejarán de destacarse en las búsquedas y no aparecerán dentro del filtro especial “Llega mañana” hasta que recuperes tu velocidad.  

¿Hay un mínimo de ventas que debés hacer para que tus publicaciones se destaquen?  

Sí, tenés que vender al menos 5 veces en la semana para destacarte y ofrecer entregas al día siguiente.

Entregá todas tus ventas del día al servicio de colecta de Mercado Envíos y conseguí que tus publicaciones estén más arriba en los listados de búsqueda. Los compradores te van a encontrar más fácil y te van a elegir. 

4 Comentarios

  • javier
    20/12/2020

    todo eso esta bien hasta que te sale una guía con una mensajería ubicada muy pero muy lejos de ti pero como mercadolibre tiene una política de los 40km ( dicho por ellos en atención al cliente ) no pueden quitar esa mensajería del listado de alternativas para el envió en tu zona

    en mi caso me asignan dhl, fedex, paquetexpress y estafeta, tengo las primeras 3 a una distancia aceptable de mi, estafeta muy lejos y sin importar cuantos reportes de solicitud de recolección pida estafeta no enviara a nadie a recogerlos y mercadolibre se negara a darte otra guía diferente lo que te obliga a 3 formas de actuar que es enviar, cancelar o convencer al comprador de cancelar ( esto ultimo para no dañar la frágil reputación de mercadolibre )

  • Jun
    22/11/2020

    Si mis productos se envían desde el almacén de Mercado libre FULL, ¿no se garantiza que recibiré el título?

Dejá tu comentario