Mercado Libre limita la edición de los títulos de las publicaciones con 6 o más ventas

Revisá tus publicaciones y asegurate que cumplan con el nuevo requisito del sitio.

A partir del 21 de enero, Mercado Libre limitará la edición de los títulos de aquellas publicaciones con 6 ventas o más. Es muy importante que los revises, antes de ese día, para asegurarte que tengan toda la información correcta sobre tu producto.

Además, no hace falta que pierdas tiempo agregando información como la condición de venta, los colores disponibles o su estado, nuevo o usado, porque Mercado Libre garantiza que esos datos siempre estén visibles para tus potenciales compradores. 

Aprendé a crear títulos atractivos en tus publicaciones y vendé más 

El título de tu publicación es lo primero que ve un comprador. Así, resulta clave que esté bien escrito para que tus clientes lo encuentren de forma simple entre las miles de publicaciones de Mercado Libre. Un título efectivo es:

  • Claro
  • Breve
  • Llamativo

Tips para crear buenos títulos en Mercado Libre

  • Escribí títulos claros: evitá repetir términos para no confundir a tus compradores. La mejor estructura es optar por la lógica de Producto + Marca + Modelo. Este es el formato más usado por los usuarios al buscar en los listados. Por ejemplo: iPhone X 64 GB Pantalla gris de 5.8 ”.  
  • Sé concreto: considerá la información que ingresaste al crear tu publicación y no la vuelvas a repetirla. Así, mientras más específico sea el título, mejor posicionado estará tu producto.
  • No dupliques información: eludí usar signos de puntuación innecesarios, palabras extra como “oferta” o “promoción” e información que ya nombraste en otra parte de la publicación como color o talle del producto.
  • Categorizá bien tus productos: mirá cómo lo hacen tus competidores y entendé de qué manera los compradores los buscan.

Ahora que ya conocés los tips para crear títulos atractivos, es fundamental que investigues cuáles son las palabras claves para describir tu producto y cuáles son las que usan tus competidores para poder diferenciarte. 

Entre todas las herramientas de Real Trends, tenemos dos que harán tu tarea más sencilla:

Publicaciones: analizamos tus publicaciones, con  un puntaje del 1 al 10 y te damos consejos para mejorar cada publicación. 

En esta misma herramienta podés poner en seguimiento hasta cinco términos de búsqueda distintos por publicación y te decimos en qué posición sale para esas búsquedas, quién está arriba tuyo y te notificamos en tiempo real cuando sube o baja de posición en los resultados de búsqueda de Mercado Libre.

Mercado:  te permite conocer cómo performan tu cuenta y tus productos en las categorías donde publicás y también descubrir nuevas oportunidades en tu negocio. En  ‘Palabras más buscadas’ podés ver los 40 términos ‘que ‘buscan los compradores en cada categoría en la que vendés. ¡Aprovechá esa información y optimizá tus títulos!

Dale, analizá tus publicaciones y lográ  títulos más atractivos, sin posteriores ediciones. #RealTips.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.