Descargá la grilla de UTMs y trackeá tu contenido online

Descargá la grilla de UTMs y trackeá tu contenido online

Última actualización: 15/11/2021

Te contamos qué son los parámetros UTMs y cómo utilizarlos para analizar tus contenidos digitales. Además, te compartimos una plantilla para que comiences a medir hoy mismo tus campañas y potencies su rendimiento.

A la hora de analizar una campaña o el resultado de tus acciones digitales, no podés regirte únicamente por las conversiones o ventas que hayas logrado. Es importante que vayas más allá y tomes el control de otras variables que también te sirven para analizar la respuesta de tu público y sus intereses. De esta forma, vas a obtener insights valiosos para tus futuros contenidos y sabrás qué mejorar, qué continuar y dónde dejar de invertir. 

Los parámetros o códigos UTM son pequeños textos que se agregan al final de las URL de tus páginas web. Se trata de una personalización en links que te va a permitir dar seguimiento al tráfico que recibe, medir resultados y, posteriormente, implementar accionables para optimizar tus contenidos, en base a lo analizado. Conocé los tipos de parámetros UTMs:

Imprescindibles: Source, Medium & Campaign

Estas son las 3 etiquetas que Google Analytic solicita que necesariamente completes para una mejor trazabilidad del tráfico.

  • Source: se utiliza para mostrar de dónde viene el tráfico que llega a tu sitio web. Por ejemplo: Facebook, Google, Instagram, entre otros.
  • Medium: indica el medio desde el cual se hizo clic, como por ejemplo, un email.
  • Campaign: se utiliza para agrupar toda la información de una campaña en particular.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Optativos: Content & Term

  • Content: te permite diferenciar tipos de contenidos, anuncios o enlaces que apuntan a la misma URL. Se usa mucho para hacer A/B testing. 
  • Term: sirve para hacer un seguimiento de las palabras clave utilizadas en un determinado anuncio pago.

¡Tip! Es muy importante que seas detallista al momento de armar la URL y, luego, la revises en un buscador para corroborar que funcione correctamente.

¿Estás listo para empezar a medir y optimizar tus campañas online?

Descargá tu grilla y comenzá hoy mismo a trackear tus URL con UTMs. Detectá cuáles son tus campañas más exitosas y descubrí el contenido más efectivo para tu público. Ese mayor alcance te va a permitir conquistar más ventas. 

[Quiero mi grilla]

 

Dejá tu comentario