Hot Sale 2022 | Estrategias para aumentar tus ventas en Mercado Libre
Hot Sale 2022

Hot Sale 2022 | Estrategias para aumentar tus ventas en Mercado Libre

Última actualización: 31/01/2024

Te compartimos los consejos que Emmanuel Cristal, experto en ecommerce y Mercado Libre, nos brindó para que puedas adaptar tu estrategia online y vender mucho más durante el Hot Sale 2022.

Del 23 al 31 de mayo en México y el 30, 31 de mayo al 1 de junio, en Argentina, tendrá lugar una de las fechas comerciales más importantes del año: Hot Sale. Con el objetivo de que puedas prepararte mejor y vender más, Emmanuel Cristal, CEO y Cofounder de Sales UP,  nos contó cómo aprovechar este mega evento tomando como punto de partida el gran aumento del tráfico online y la mayor predisposición de compra que tienen los usuarios durante estos días.

 

Prepará tus promociones

Es importante que en los días previos comuniques en todos tus canales (tienda online, redes sociales, local físico, entre otros) los productos y servicios que tendrán promociones y descuentos especiales. De esta manera, vas a captar la atención de tus compradores y los mantendrás expectantes hasta el comienzo de la campaña.

 

Mercado Libre es un gran aliado para crecer al ritmo del ecommerce ya que actualmente es el canal de ventas online número 1 en la mente de los compradores. Por eso, es clave que aprovechés al máximo ese aumento de visitas que te van a permitir alcanzar la facturación de todo un mes en tan solo una semana.

Brindá una experiencia de marketing omnicanal


Proporcioná a tus compradores una experiencia de marketing coherente y personalizada a través de múltiples canales online. Con esto, no nos referimos a publicar el mismo post de manera individual en todos los sitios donde la empresa tiene presencia, ya que no te estarías centrando en la experiencia del usuario.

Es acá donde entra en juego el marketing omnicanal, cuya estrategia se centra en la experiencia de un individuo determinado y en qué etapa del embudo de ventas se encuentra. Los mensajes que reciba en varios canales de marketing se van a basar en sus acciones pasadas.

Por ejemplo, un usuario visita tu web y agrega productos al carrito pero lo abandona de forma repentina. Luego, le llega un email para que vuelva a entrar en tu tienda online y finalice su compra y, al mismo tiempo, empieza a ver anuncios publicitarios con los productos que todavía no compró.

Promocioná tus productos con Publicidad

Aumentá la visibilidad de tus productos con Ads, la solución publicitaria de Mercado Libre. Como ya te contamos, el tráfico en fechas especiales como Hot Sale se multiplica y no podés quedarte sin presupuesto para la publicidad de tus anuncios, de suceder eso, vas a estar limitando tus ventas por contar con bajo presupuesto.

Por eso, es importante ajustar tu campaña de publicidad incrementando el presupuesto diario antes y durante la acción comercial. Además, de dejar activas solamente las publicaciones de tus productos con alta rotación y mayor probabilidad de ventas. Así, vas a lograr mejores resultados y una campaña más redituable.

Gestioná tus operaciones y anticipate al desborde

Optimizar toda tu gestión operativa es fundamental para cumplir con la gran demanda que vas a tener durante el evento. Sabemos que en esos días se produce mucho desborde de actividades en la operatoria del negocio y es clave dedicar tiempo para anticipar algunas tareas

Te damos algunas ideas sobre las tareas que podés adelantar para cumplir con todas tus ventas de forma efectiva:

  • Embalá con anticipación: es muy probable que tus productos más vendidos sean los de mayor rotación. Por lo tanto, te recomendamos preparar  el embalaje con anterioridad. Esto te va a permitir ahorrar tiempo y despachar más pedidos. Además, vas a evitar reclamos que afecten negativamente tu reputación.
  • Separá un stock de seguridad: no se trata solo de vender, sino de estar a la altura para cumplir con cada una de las promesas de venta de tu negocio. El stock de seguridad es un excelente recurso para tener en el depósito y hacerle frente a imprevistos relacionados con cambios en la demanda o a posibles retrasos de los proveedores.
  • Definí un encargado de imprevistos: esta persona será clave para atender a tus compradores y dar seguimiento a todas tus ventas ante posibles inconvenientes, ya sea por falta de stock, demoras en el despacho, etc. Si esto llega a suceder, es conveniente mantener una comunicación fluida y empática, brindando tranquilidad y confianza en cada uno de los mensajes con tus clientes. Así, vas a contribuir a que su experiencia de compra sea positiva y vuelva a elegirte.
  • Integrarse con APPs: estar integrado agiliza mucho los procesos y mejora en gran parte la gestión de todas las comunicaciones digitales. También, ayuda a reducir el número de operaciones canceladas por falta de stock y reclamos sin respuesta.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Recordá que tenés disponible nuestra guía Hot Sale 2022, descargable y gratuita con estrategias para preparar tu negocio y hacer crecer tus ventas. #HotSale2022.

 

2 Comentarios

Dejá tu comentario