Hot Sale en Mercado Libre: cómo optimizar tu negocio y vender más
Hot Sale

Hot Sale en Mercado Libre: cómo optimizar tu negocio y vender más

Última actualización: 31/01/2024

Pequeños detalles generan grandes resultados. A pocos días del gran evento, te contamos las claves para posicionar tus productos en Mercado Libre y brindar la mejor experiencia a tus compradores. ¡Diferenciate y aumentá tus ventas!

Cómo vender más en Mercado Libre durante Hot Sale
Hot Sale en Mercado Libre
 

¡Cada vez falta menos para el Hot Sale! En México tendrá lugar del 23 al 31 de mayo y en Argentina el 30, 31 de mayo al 1 de junio. Por eso, te aconsejamos revisar tu dinámica de trabajo para cumplir con la alta demanda que vas a tener durante esos días. Tené en cuenta, que las publicaciones, los envíos y la atención pre y post venta son aspectos importantes que te permitirán diferenciarte de tus competidores, logrando que más compradores te elijan.  Poné en práctica estos consejos y llegá bien preparado al Hot Sale 2022:

Ajustá tus publicaciones y atraé más clientes

Cada publicación es una vidriera para tus productos: tiene que ser clara para brindarle a tus compradores toda la información que necesiten en un solo lugar.  Cuando la revises, evaluá:

  • Titular de forma clara tus anuncios. Pensá de qué forma te buscará tu comprador e incluí esas palabras claves en el título.
  • Usar fotografías de calidad para mostrar correctamente el producto que vendés. Para eso, colocá distintas imágenes: mostrá el producto solo, el producto en contexto y los detalles más relevantes o los que sepas que generan mayor interés en tu público. 
  • Completar la ficha técnica con las características de tu producto. Esto te va a ahorrar muchas preguntas y, al mismo tiempo, le ofrece información completa a tus compradores.
  • Publicar en la modalidad Premium que te dará mayor exposición en los listados y te permitirá ofrecer cuotas sin interés.
  • Revisar los precios de tus productos y estar seguro de que ofrecés un valor competitivo.

Para aplicar estos ajustes y actualizar tus publicaciones tenés dos alternativas: modificarlas desde Mercado Libre, ingresando a Mi cuenta > Ventas > Publicaciones o utilizar el Publicador masivo de Real Trends. Esta herramienta te permite actualizar de forma masiva todas las características de tus publicaciones de Mercado Libre a través de un único archivo Excel.  Conocé más sobre el Publicador masivo y optimizá tus tiempos de negocio.

Organizá tus envíos cuidando detalles los previos que agilizan tu logística

El envío es una pieza clave de tu operatoria que no podés descuidar. Es probable, que durante el Hot Sale, la cantidad de paquetes despachados aumente de forma exponencial y, por eso, debés tener tus procesos de embalaje y envío super bien preparados. 

Uno de los elementos a los que tenés que prestarle mucha atención es el stock de insumos de embalaje. Anticipate comprando todo lo que necesitás para empaquetar tus ventas: cajas, cintas y bolsas para embalar tus productos de forma segura y evitar golpes o roturas. Recordá que para evitar demoras en tus envíos y que tu reputación no se vea perjudicada debés despachar tus productos siempre dentro de plazo que te indica Mercado Libre. 

Poné a tus compradores siempre en primer lugar 

La atención que brindás a tus clientes es fundamental tanto en el momento previo a realizar la venta como después de haberla concretado. Los compradores aprecian sentirse escuchados y contenidos. Respondé siempre a todos los mensajes de forma rápida y atenta, cuidando la calidad de la comunicación y generando empatía. 

En fechas claves como esta, te recomendamos aumentar el tiempo y los recursos destinados a responder y gestionar las preguntas para diferenciarte de tu competencia. Como suelen ser momentos de muchísimas consultas, es importante dedicar un momento diario a revisar que ninguna haya quedado sin responder.

Ajustá los últimos detalles y centrá tus esfuerzos en optimizar tu operación para atraer a más clientes y vender más. ¡Grandes resultados te esperan! #RealTips.

 

Dejá tu comentario