Día del Padre: 5 claves para potenciar las ventas en Mercado Libre y tu ecommerce
Consejos para aumentar tus ventas en el Día del Padre

Día del Padre: 5 claves para potenciar las ventas en Mercado Libre y tu ecommerce

Última actualización: 17/10/2023

El 18 de junio se festeja el Día del Padre en Argentina y en México y, además de celebrar con tu familia, tenés una oportunidad para impulsar tus ventas. En esta nota, te brindamos las claves para preparar tu negocio y aprovechar el aumento de tráfico de estos días para sumar nuevos clientes.

 
Consejos para aumentar tus ventas en el Día del Padre
Consejos para impulsar tus ventas en el Día del Padre
 

El Día del Padre ¿puede ayudarte a potenciar tus ventas?

 

¡Claro que sí! Es cierto que falta muy poco para esta fecha especial y que la premisa de toda campaña de marketing es la anticipación, pero todavía estás a tiempo de optimizar tu ecommerce y lograr más ventas este 18 de junio. Con una buena estrategia online, vas a lograrlo. Con este objetivo, te compartimos 5 claves para poner en marcha tu negocio para el Día del Padre:

 

5 claves para potenciar las ventas el Día del Padre

 

1. Personalizá y optimizá tu web:

 

Para que tus potenciales clientes se sientan más atraídos y aumenten las chances de que elijan comprarte, es importante que incluyas elementos personalizados como banners y pop-ups exclusivos de esta campaña. Incluso, podés crear una categoría de productos específica para la fecha y agrupar los mejores regalos. Si solo vendés en Mercado Libre, asegurate de contar con stock suficiente para acompañar la mayor demanda durante esos días.

 

Cualquiera sea el canal de ventas que elijas, con la plataforma Real Trends podés optimizar tus productos para el Día del Padre, sincronizando tus precios y stock.

 
 

2. Revisá la velocidad de carga:

 

En fechas de gran demanda, la cantidad de visitantes a tu ecommerce aumenta y tenés que asegurarte que tu sitio esté preparado y pueda generar una experiencia de compra positiva. Según un estudio de Kissmetricts 40% de los visitantes abandonan las páginas que llevan más de 3 segundos para cargar y cada 1 segundo más en el tiempo de carga del sitio web reduce las conversiones en un 7%.

 

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
 

3. Sumá fotos profesionales:

 

Las imágenes de tus productos le permiten a tu potencial cliente conocer a fondo y tentarse con el artículo que quiere comprar. De acuerdo a un relevamiento de Mercado Libre, los vendedores que mejoran sus fotos alcanzan entre un 15 y 30% más de facturación en esas publicaciones. Por lo tanto, incluí fotografías de alta calidad y mostrá todos los ángulos del producto para dar a conocer todas sus características de forma clara, sin distracciones.

 

4. Completá las descripciones:

 

Cuanta más información y detalle brindes sobre el artículo, menor va a ser la cantidad de preguntas que recibas sobre él. Datos como modelo, peso, talles y colores disponibles, entre otros, son elementos imprescindibles para que tu cliente concrete la compra de forma ágil. En Mercado Libre, es fundamental que revises que las fichas técnicas estén bien completas, no solo para despejar dudas, sino para asegurarte un buen posicionamiento en los listados.

5. Cumplí tus plazos de envío:

 

Si un cliente te compra y su pedido no llega a tiempo para el Día del Padre, es probable que no vuelva a elegirte y se convierta en un detractor de tu marca. Para evitarlo, activá entregas en el día a través de Flex. Te aconsejamos comunicarte con tus proveedores logísticos y revisar los horarios de recolección y entrega. Además, podés diseñar algún «plan de desborde»: por ejemplo, contar con alguna mensajería cercana o un transporte de confianza para envíos express, y así evitar contingencias y poder cumplir tu promesa de entrega.

Tip: para que la próxima fecha comercial no te agarre desprevenido, descargá gratis,desde Learning, nuestro calendario de ecommerce 2023.

Poné estas claves en acción y ajustá todos los detalles para vender más y mejor. #RealTips.

 

Dejá tu comentario