Qué productos vender en San Valentín
San Valentin

Qué productos vender en San Valentín

Última actualización: 18/01/2024

Por Adriana Galván

San Valentin


San Valentín, El día de los Enamorados o El día de la Amistad, sea cual sea el nombre que reciba, el 14 de febrero es una fecha de celebración en todo el mundo. Si bien este día se relaciona mayormente con el amor romántico, cada vez más se celebra al amor en todas sus formas. Y una manera de hacerlo es dando un obsequio.


Como vendedores, es clave estar preparados en todas las fechas comerciales que nos puedan generar más ventas. Y esta es una de ellas.


Veamos la tendencia de consumo para el día de San Valentín durante febrero del 2023.


PERFUMES


Dentro de la categoría Belleza y Cuidado Personal, encontramos que la subcategoría Perfumes, registró una facturación de $549.873.393


Estos fueron algunos de los términos utilizados por los compradores a la hora de buscar los productos.

 
Y estos fueron los 5 perfumes más vendidos.


Si vas a invertir en esta categoría, tenés que saber dos cosas:

  1. El 100% de los vendedores ofrece Mercado Envíos. Por lo que deberás seguir esta tendencia para asegurarte de poder competir. 
  2. Hubo 657 vendedores con ventas. Esto nos indica que la concentración del mercado se encuentra en un punto medio, entre monopólico y distribuido. Es clave que tengas esta información a mano para saber con cuantos vendedores vas a estar compitiendo. 


JOYAS Y BIJOUTERIE


En la categoría Joyas y Bijouterie, la facturación fue de $299.816.657 y 68.991 unidades vendidas. Tuvo un crecimiento del 39% en sus ventas.


Estos fueron los 5 productos más vendidos.


Te mostramos también el Ranking de los vendedores y su facturación.



Si estás pensando vender estos productos, tenés que saber cómo se publica en esta categoría:

  1.  El 94% de las publicaciones son clásicas
  2.  El 100% de las publicaciones ofrece Mercado Envíos. Es muy importante saber de qué manera se publica para buscar la manera de competir.


CHOCOLATES


Podemos decir que el consumo del chocolate es algo que se da durante todo el año. Sin embargo, durante esta fecha, es un regalo que se realiza por excelencia. No solo porque es algo rico, sino además porque su costo, en comparación a otros productos, es bastante más bajo.


En la subcategoría chocolates se facturaron $49.423.567 y se vendieron 21.594 unidades, representando el 29,4% de la participación en el mercado. El ticket promedio fue de $2.288.


Estos fueron los 5 productos más vendidos



Mirá cuánto facturaron los 20 mejores vendedores.


Recordá que en la herramienta Mercado podés ver todas las categorías y subcategorías de Mercado Libre para descubrir nuevas oportunidades de negocio y tener información de: 

  • Distribución de vendedores.
  • Clasificación de publicaciones.
  • Concentración de mercado.
  • Palabras más buscadas.
  • Rankings de mejores publicaciones y vendedores.
  • Distribución de precios.


Esta información se actualiza una vez al mes a principio de cada mes. También podés ver los datos de los meses anteriores.


En las categorías en las que tengas al menos 10 ventas y U$S 300 o más de facturación en los últimos 3 meses, también vas a ver precio promedio, participación de mercado, facturación y unidades vendidas, información por marca y modelo y el ticket promedio.


Conocé más de Mercado y encontrá nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio con Real Trends.

¡Buenas ventas!

Dejá tu comentario