Cómo potenciar tus ventas con publicidad en Mercado Libre

Cómo vender más en Mercado Libre con publicidad

Cómo potenciar tus ventas con publicidad en Mercado Libre

Te preparamos algunas claves para que conozcas qué es Products Ads y lo utilices como estrategia de crecimiento en Mercado Libre.

Cómo vender más en Mercado Libre con publicidad

Como te venimos contando, el tráfico en Mercado Libre crece mucho en las fechas importantes de ecommerce como Black Friday y Navidad, convirtiéndose en una excelente oportunidad para aprovechar esta intención de compra y aumentar tus ventas en el marketplace.

Dentro de las diferentes estrategias que podés utilizar para posicionar tus publicaciones, activar publicidad en Mercado Libre a través de Product Ads es una de las más eficientes. Con ese objetivo, seleccionamos algunos consejos para que conozcas un poco más y lo pruebes en tu negocio 🙂

Antes de avanzar, ¿sabés qué es Products Ads?

La forma de promocionar tus productos en Mercado Libre con publicidad es a través de una solución llamada Mercado Ads que te permite lograr mayor visibilidad dentro de la plataforma. Se trata de una herramienta para destacar tus publicaciones y aumentar tus ventas

¿Para qué sirve?

Para que tus publicaciones ganen relevancia y se muestren primero en los resultados de búsqueda que realiza un comprador interesado en productos como los tuyos. Esto te permite destacar entre todos los demás vendedores y competidores para ganar la venta. También, van a mostrarse en páginas de producto permitiéndote mayor alcance y visibilidad.

¿Desde dónde configurar Product Ads? 

  • Ingresá en Mercado Libre y seguí esta ruta: Mi cuenta > Ventas > Campaña de publicidad
  • Desde allí, vas a visualizar cómo todos tus productos se vuelven publicaciones promocionadas. ¡No te preocupes! Podés pausar aquellos que no quieras publicitar.
  • Automáticamente, conocerás el presupuesto que te recomiendan por día: un monto sugerido que estima los clics que recibirás en la publicación
  • Finalmente, modificá y ajustá ese presupuesto de acuerdo a tus necesidades.  

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Aprovechá estos consejos para impulsar tus ventas de Black Friday y Navidad

  • Creá una campaña específica para cada fecha: asignar un presupuesto y un objetivo personalizado te va a permitir que tus anuncios sean más eficientes y estén visibles en los momentos de mayor tráfico. ¡Tip! Los productos de mayor rotación tienen mejor rendimiento
  • Activá los anuncios de Product Ads en tus publicaciones con mayor nivel de ventas: esto es importante para garantizar un mejor retorno sobre tu inversión publicitaria.
  • Revisá que el presupuesto no limite tus ventas: como dijimos al comienzo, el tráfico en la plataforma aumenta mucho durante fechas especiales, y eso puede ocasionar que tu presupuesto se agote rápidamente. Para que esto no suceda, lo mejor es evaluarlo y hacer una buena planificación.
  • Sumá tus publicaciones con descuento: si creaste publicaciones con ofertas exclusivas para el Black Friday y Navidad asegurate de que estén activas en tu campaña.
  • Pausá las campañas de los productos que no vendés: los productos que no estás vendiendo se conocen como “productos piedra” y son aquellos que tienen un historial de mal desempeño dentro de la plataforma de Mercado Libre. Así, un producto piedra te va a generar costo y pocas ventas, por eso, la recomendación es ponerlos en pausa en tu campaña.

¡Listo! Aprovechá estos días y activá tus campañas de publicidad en Mercado Libre. Además, te invitamos a visitar nuestro canal de Instagram y conocer los mejores hacks para vender más en fechas especiales.

Animate y probá Product Ads para aumentar la exposición de tus productos y acelerar tus ventas de fin de año. #RealTips.

Dejá tu comentario