Cómo potenciar tus ventas con publicidad en Mercado Libre
Product ads

Cómo potenciar tus ventas con publicidad en Mercado Libre

Última actualización: 09/11/2023

Product ads


Aumentar la visibilidad de tus productos y potenciar tus ventas a través de product ads, publicidad en Mercado Libre es una estrategia de crecimiento excepcional para tu negocio. Utilizando Product Ads, puedes gestionar campañas para promocionar tus publicaciones y llegar a compradores que están en etapas avanzadas de su proceso de decisión de compra.

Es importante destacar que, aunque el tráfico en Mercado Libre experimenta un gran aumento durante eventos comerciales como el Black Friday o la Navidad, ejecutar campañas de publicidad de manera continua, no solo en estos momentos, es una oportunidad valiosa para aprovechar la intención de compra de los usuarios y aumentar tus ventas.

Dentro de las diferentes estrategias que podés utilizar para posicionar tus publicaciones, la activación de publicidad en Mercado Libre a través de Product Ads es una de las más eficaces. Para ayudarte en esta tarea, hemos seleccionado algunos consejos que te permitirán conocer más sobre esta estrategia y te alentamos a probarla en tu negocio. 😊


¿Qué es Products Ads?

La forma de promocionar tus productos en Mercado Libre con publicidad es a través de una solución llamada Mercado Ads, la cual te permite lograr mayor visibilidad dentro de la plataforma. Products Ads es el formato de esta herramienta con el que podrás generar campañas de performance para tus publicaciones y aumentar tus ventas. 

¿Para qué sirve?

Estas campañas son efectivas para que tus publicaciones adquieran relevancia y aparezcan en las posiciones 1 y 2 en los resultados de búsqueda cuando un comprador interesado busca productos similares. Esto te permite destacarte entre otros vendedores y competidores para asegurarte la venta. Además, si ya tienes una alta posición orgánica, podrás aumentar tu Tasa de Clics (CTR – Click Through Rate).

Tus anuncios se mostrarán en la página de productos así: 


Y en las búsquedas de resultados de esta manera: 


¿Cuáles son los beneficios de usar Products Ads? 

  • Su principal beneficio es promocionar, de forma exclusiva, las publicaciones dentro de la plataforma de Mercado Libre, lo que genera una mayor visibilidad de los productos en los resultados de búsqueda, en las páginas de productos relacionados, en los carruseles de recomendaciones y dentro de las páginas de producto.

  • Con Product Ads, el vendedor decide cuánto invertir y asigna un presupuesto diario, con la opción de pausarlo en cualquier momento.

  • Product Ads utiliza un modelo de cobro por clic (CPC, costo por clic). Esto significa que solo se te cobrará cuando un posible comprador haga clic en tu anuncio, sin importar las impresiones o la cantidad de visualizaciones que hayan tenido los anuncios.

Al armar una campaña con Products Ads vas a poder elegir el objetivo que quieres alcanzar: 

¿Quieres hacer crecer la rotación de tus productos? ¡Entonces selecciona un objetivo de crecimiento!

¿Quieres darle visibilidad a tus productos? ¡Crea una campaña con un objetivo de visibilidad! 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tus anuncios? ¡Elegir una campaña con objetivo de rentabilidad es lo ideal! 

¿Desde dónde configurar Product Ads? 

  • Ingresa en Mercado Libre y sigue esta ruta: Mi cuenta > Ventas > Publicidad. 
  • Desde allí, vas a poder elegir entre el modo automático, que serán campaña con todos tus anuncios y un presupuesto único o el modo personalizado, con el cuál podrás crear múltiples campañas, agrupar tus anuncios en las campañas que prefieras y configurar el presupuesto y el ACOS (costo publicitario de ventas) de cada una de ellas. 

  • Finalmente, modifica y ajusta el presupuesto de acuerdo a tus necesidades ¡Y listo!


Aprovecha estos consejos para impulsar tus ventas con Products Ads:

1. Crea una campaña específica para cada fecha: asignar un presupuesto y un objetivo personalizado te permitirá que tus anuncios sean más eficientes y estén visibles en los momentos de mayor tráfico. ¡Consejo! Los productos de mayor rotación tienen un mejor rendimiento.

2. Activa los anuncios de Product Ads en tus publicaciones con mayor nivel de ventas: esto es importante para garantizar un mejor retorno sobre tu inversión publicitaria.

3. Revisa que el presupuesto no limite tus ventas: como mencionamos al comienzo, el tráfico en la plataforma aumenta mucho durante fechas especiales, y eso puede ocasionar que tu presupuesto se agote rápidamente. Para evitar que esto suceda, es fundamental evaluarlo y hacer una buena planificación.

4. Incluye tus publicaciones con descuento: si has creado publicaciones con ofertas exclusivas para el Black Friday y Navidad, asegúrate de que estén activas en tu campaña.

5. Pausa las campañas de los productos que no vendes: los productos que no están vendiéndose se conocen como «productos piedra» y son aquellos que tienen un historial de mal desempeño dentro de la plataforma de Mercado Libre. Estos productos generan costos y pocas ventas. Por eso, la recomendación es ponerlos en pausa en tu campaña.

¡Listo! Activa tus campañas de publicidad en Mercado Libre y anímate a probar Product Ads para aumentar la exposición de tus productos y acelerar tus ventas.

Dejá tu comentario