Cómo funciona el nuevo botón de arrepentimiento para compras online

Cómo funciona el nuevo botón de arrepentimiento para compras online

Última actualización: 02/08/2021

Te contamos todo sobre la nueva medida que estableció el gobierno argentino donde solicita, con carácter obligatorio, que si vendés online, incluyas el botón de arrepentimiento en tu páginas y plataformas digitales. Enterate cómo y en qué plazo debés implementarlo.

A partir de la resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que fue publicada hoy en el boletín Oficial, si tu empresa comercializa bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberás contar con un botón de arrepentimiento.

¿Dónde ubicar el botón de arrepentimiento?

Ubicalo en la página de inicio del sitio web institucional de tu empresa o en la sección principal de tu aplicación. Intentá que sea de acceso fácil y directo, otorgándole un espacio destacado, a nivel tamaño y visibilidad, para que no haya dudas al momento de iniciar el trámite.

Tené en cuenta que esta medida fue impulsada por el cambio de hábitos en el consumo durante la pandemia y el aumento de denuncias de los compradores, por engaños o falta de información, en Defensa al consumidor. Es importante, que una vez que lo implementes, tus clientes lo encuentren y evités futuros reclamos.

Conocé los aspectos más relevantes de la nueva resolución

  • El botón de arrepentimiento, deberá ser un link de acceso fácil y directo.
  • A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, tu empresa dentro de las 24 h  y por el mismo medio, deberá informar al comprador el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación. 
  • Para que tus usuarios puedan hacer uso del botón, no podrás requerir al cliente registración previa ni ningún otro trámite.
  • Contás con un plazo de 60 días corridos a partir de la publicación de esta nueva normativa para adaptar tus sitios de internet de acuerdo a los términos establecidos en la resolución. 

Ajustá tu página web e incluí el botón de arrepentimiento para cumplir con la nueva normativa vigente. #RealTips.

 

Dejá tu comentario