Beneficios de la Facturación Electrónica en tiempos de crisis

Última actualización: 22/06/2020

Estos son tiempos difíciles para la mayoría de las empresas. Sin embargo, como reza el dicho, una crisis también puede ser una oportunidad. En este caso, una oportunidad para que tu negocio esté alineado con las normativas fiscales y que además puedas resolver y automatizar tu facturación

Convertir la crisis en una oportunidad

Seguramente tu caso sea como el de la mayoría de los emprendedores: el tiempo es un recurso extremadamente escaso y tu principal foco en este momento (y siempre) esté puesto en generar ventas.

Generar ventas es importante pero más aún es mantener e incrementar la rentabilidad de tu negocio. Este momento es clave para enfocarte en aquellos procesos que podés optimizar para volverlo más rentable, y automatizar tareas, como por ejemplo tu facturación, es una de ellas.

Implementar la Facturación Electrónica puede ayudarte a ganar el tiempo que necesitás para destinarlo a aspectos más importantes. Por eso, en este post te contamos todo lo que tenés que saber para empezar hoy mismo. 

Factura Electrónica: ¿Qué es y por qué usarla?

Según la AFIP:

“Es un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a la Factura en formato papel, que la reemplaza en la mayoría de las operaciones de quienes estén obligados u opten por su utilización”.

El uso de la Factura Electrónica no solo es ideal por ser un método ecológico, además se trata de un requisito legal que estableció la AFIP en su resolución N° 4291/2018. En ella dispuso que a partir de octubre de 2018 todos los monotributistas están obligados a emitir sus Facturas mediante el sistema electrónico. 

La Factura en papel solo queda autorizada como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda utilizarse el método online.

Beneficios de la Factura Electrónica en tiempos de Coronavirus

Ahorrás dinero

Sin papel ni impresiones, los costos de estos materiales se eliminan para siempre. No te olvides de descontar el tiempo de la persona dedicada a generar las facturas en papel. En este momento, ahorrar dinero es crucial para mantener la rentabilidad de tu negocio.

Ahorrás tiempo

En el contexto actual, es importante que inviertas tu tiempo en aspectos clave para tu negocio como continuar generando ventas, hacer acciones de Branding para posicionarte en la mente de tu público objetivo, etc.

Emitir una Factura Electrónica no solo es más rápido que hacerlo de forma manual, utilizando softwares como Facturante, podés automatizar todo el proceso: la emisión, legalización y envío del comprobante digital

Facturante desarrolló el primer Bot de facturación para Mercado Libre que obtiene todos los datos de cada operación de venta y genera la factura legal correspondiente, de forma automática o manual. También te permite facturar las ventas de tu tienda física o showroom, ya que el Bot obtiene las operaciones que se cobran con QR o Point y las convierte en facturas legales.

Disminuís el contacto con tus clientes

La pandemia hizo que todas las personas sean más conscientes de sus contactos con otras y fomentó la distancia social, por lo que, al menos por un tiempo, van a tratar de reducir el contacto físico al máximo.

En este contexto, enviar Comprobantes Digitales por correo electrónico puede ser una técnica que le aporte un diferencial a tu negocio.

Aumentás la cobrabilidad de tus facturas y agilizás el pago

Softwares como Facturante te permiten incluir un botón de Mercado Pago en las Facturas Electrónicas para que tus clientes puedan abonarlas directamente desde allí. El mecanismo es tan sencillo que además de incrementar la cobrabilidad, vas a mejorar la experiencia de los compradores. 

Mejorás la imagen de tu marca

Mantener tu marca presente en la mente de tus clientes es esencial para que sigan elegiéndote, especialmente en tiempos en los cuales cada venta cuenta. 

Si utilizás Facturas Electrónicas, vas a poder personalizar su layout para adaptarlas a la estética de tu empresa. De esta manera los usuarios podrán asociarla rápidamente a tu negocio.

Disminuís los errores

Softwares como Facturante toman toda la información de la compra y la transforman en una Factura Electrónica, por lo que se evitan errores de tipeo que puedan traerte problemas con AFIP y con tus clientes. 

Cómo implementar la Factura Electrónica en Mercado Libre

Como te mencionamos antes, Facturante desarrolló un Bot para Mercado Libre que obtiene todos los datos de la compra y genera la factura de cada operación, de forma automática o manual. Solo tenés que seguir estos pasos:

1- Creás una cuenta en Facturante.

2- La vinculás con Mercado Libre.

3- Al cobrar la operación de cada venta, el Bot de Facturante obtiene toda la información.

4- Facturante valida y gestiona el CAE (código de autorización electrónico) en AFIP.

5- Emite la factura legal y la envía al comprador por correo.

Todos pueden utilizar Facturante, sin importar el volumen de ventas que generen. No necesitás instalaciones ni actualizaciones y contás con asesoramiento desde el trámite de AFIP. 

Empezá a facturar online 

Contar con un software de Facturación Electrónica te va a permitir cumplir con lo establecido por la AFIP, sin tener que estar actualizado respecto de los cambios en la normativa. Además, te va a ayudar a optimizar procesos y así ganar tiempo para volver más rentable tu negocio. ¡Comenzá hoy!

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

2 Comentarios

  • juan carlos
    31/07/2020

    en mexico cuando estara disponible la autofacturacion

Dejá tu comentario