10 tips para crear landings efectivas

10 tips para crear landings efectivas

Última actualización: 27/03/2020

Te damos algunas herramientas para poder diseñar una landing exitosa

 

Una landing page es una gran forma para darte a conocer y potenciar tu negocio; es una página de destino donde llega un visitante luego de hacer clic en una acción previa: un email, un anuncio, un banner, entre otras. Con ella conseguirás mejorar la rentabilidad de tus campañas de marketing y convertir visitantes en leads.

Te compartimos 10 tips para crear landings efectivas:

1. Enviá al usuario a una landing relevante: fijá un objetivo claro y un único mensaje. Focalizate en ofrecer un único producto o servicio y en crear una landing con el mismo sentido.

No te recomendamos crear varios mensajes en una misma página porque no centrarás tus campañas de marketing y tendrás menos conversiones.

2.Captá la atención del usuario con un buen título: el título debe ser creativo y atractivo.

Mostrá un único mensaje claro, verdadero y breve. Así, captarás el interés del público en tu marca, tus productos o servicios. Si lo hacés bien, conseguirás el efecto deseado.

3. Incluí botones de redes sociales para compartir: viralizá tu contenido. Fomentá el “boca en boca” y tus leads se multiplicarán.

4.Eliminá el menú de navegación: este suele ser otro elemento de distracción para el usuario dentro de tu landing. Por eso es mejor que no esté para que el usuario se quede más tiempo.

5.Menos texto, más títulos atractivos: el usuario no lee todo el texto que se le muestra, sino que hace un “escaneo”, retiene solo lo que realmente le interesa. Creá contenido claro y breve y títulos llamativos para que visiten el resto del contenido.

6.Poné dos call to action si tu landing es muy larga: si tenés demasiada información para contar, usá más de un call to action para no perder conversiones. Te recomendamos colocar uno al inicio, por ejemplo, “Comprar” y otro al final, como “Ofertas del verano”. Será más atractivo y ubicable para tus usuarios.

7.Dejá tu número de teléfono: incluir la información de contacto de tu empresa brinda confianza para cualquiera que vea tu landing y te quiera contactar.

8.Usá testimonios para reforzar tu credibilidad: mostrar el testimonio de algunos clientes que probaron tus productos o servicios dará al resto un plus de confianza.

9.Elegí un diseño profesional: centrá tu atención mostrar una imagen simple, clara y profesional.

10. Menos es más: cuando crees tu mensaje, no exageres el contenido. No conseguirás más conversiones. Sé claro y ofrecé datos concretos que aporten mayor confianza a tus clientes.

Con toda esta información, ya estás listo para crear o mejorar tu landing, ¿Te sentís preparado? #RealTips

Dejá tu comentario