9 tips para crear los contenidos que generan más leads

9 tips para crear los contenidos que generan más leads

Última actualización: 23/07/2021

Los copys son contenidos creativos que sustentan tus acciones de marketing. Te van a ayudar a generar más lead siempre que estén estratégicamente pensados y redactados. ¡Aprendé a crearlos!

Sabelo: ¡todo está en el copy! Su capacidad de generar tráfico, atraer clientes y cerrar las ventas es muy poderosa.

Seguí estos consejos de redacción y persuasión que te ayudarán a que los usuarios compren tus productos.

 1- Simple

Los copys que generan más leads son aquellos claros y sencillos. Ofrecé al usuario todo bien “masticado”. Evitá oraciones largas y palabras de uso poco común. 

2- Testimonios como protagonistas

Los testimonios tienen mucha potencia en cualquier estrategia de marketing. Así, muchos de los copys que generan más leads siguen esta tendencia. ¿Ya la pusiste en práctica? 

3-  Escribí para tu audiencia, pero también para la web

Al crear tus copys, pensá en atrapar a tu público pero también en respetar la redacción para la web. Lo más importante es que: 

  • Sigas una estructura lógica. 
  • Mantengas los párrafos cortos. 
  • Incluyas una idea principal por párrafo.

4-  Redactá de “vos” a “vos”

“Vos” es una palabra poderosa y necesitás sacar provecho de ella. Dirigite directamente a tu usuario. Hablando de vos a vos, vas a establecer una conexión inmediata con tu audiencia y fomentás la comunicación. Así, generás cercanía y humanizás tu marca. 

5-  Jugá con los miedos del lector

Cuando jugás con los temores del lector, tenés más probabilidades de engancharlo. Para eso, necesitás conocer a la perfección a tu audiencia.

6- Reforzá el texto con un emoji

Ya sea en email marketing, en una landing page o en tus perfiles de redes sociales, los emojis humanizarán tu marca. Según un estudio, incorporar emojis en tus tweets aumenta la interacción de un 25,4% por encima de los tweets que no los usan. Además, incluirlos en Facebook puede incrementar tus “Me gusta” en un 57%. Los comentarios y shares crecerán en un 33%. Usá emojis y ajustalos a tu estrategia de marketing.

7- Apostá a las stories

Con las historias podés provocar emociones, mejorar tu imagen de marca y reputación. Son un guión perfecto para crear algunos de los copys que generan más leads. Una buena historia puede cambiar la forma en que alguien te identifica.

8- Personalizá los copys

Puede que la redacción no sea lo tuyo, pero los copys que generan más leads no tienen por qué tener tecnicismos o resultar políticamente correctos. Con hacer un guiño al usuario, podés fidelizarlo y conseguir que te recomiende.  

9- Utilizá A/B testing

El secreto para redactar los copys es probar y probar. Para ayudarte en todas estas pruebas, te recomendamos usar los A/B testing para saber cuál de los copys que enviaste tuvo más éxito y optimizar tus campañas.  

Seguí estos consejos y lográ una comunicación eficiente con tus clientes. #Realecommerce.

Dejá tu comentario